🎙️ EN VIVO

La policía detuvo a un presunto «médico trucho» en Jesús María

Operaba en Jesús María y Colonia Caroya. Denunciado por el Móvil 3 de Gendarmería al detectar certificados de salud truchos. Pasaba por especialista y hasta vendía productos por redes sociales locales.

Por orden de la Fiscalía de instrucción de Jesús María, fue detenido e imputado un sujeto por supuesto autor de los delitos de “Usurpación de título y ejercicio ilegal del arte de curar”. La detención se produjo tras un allanamiento practicado en la ciudad de Jesús María, en el que también se secuestró material probatorio. El procedimiento fue llevado a cabo por Personal Policial perteneciente a la Brigada de Investigaciones de la Departamental Colón. De acuerdo a la investigación el imputado operaba principalmente en las ciudades de Jesús María y Colonia Caroya, haciéndose pasar por profesional de la medicina en las especialidades de Pediatría, Cirugía Plástica Reparadora, Flebología y Linfología, efectuando diagnósticos y determinando tratamientos a seguir, con el consiguiente riesgo que ello implica para la salud.

El caso tuvo su origen en la denuncia formulada por personal de Sanidad del Destacamento Móvil 3, ante la recepción por parte de dicha Área de certificados inconsistentes firmados por la persona detenida, colaborando en la investigación preliminar la Uesprojud Agrupación XX Córdoba, organismos pertenecientes a Gendarmería Nacional.

Bochas lo ganó en la última bola: triple de Jure y triunfo agónico en Córdoba

Venció a Parque 81 a 80, tras un último cuarto donde quedó disminuido por faltas personales. El lunes visita a San Isidro.

Dos siniestros viales en Jesús María dejaron motociclistas hospitalizados

Dos motociclistas hospitalizados tras choques en distintos puntos de la ciudad: ambos fueron trasladados con politraumatismos y los siniestros ocurrieron con solo una hora de diferencia durante la noche del viernes.

Allanamiento de Policía Aeroportuaria a grupo exportador de garbanzos radicado en Jesús María

Secuestraron más de 800 mil dólares en efectivo. El Fiscal Federal Senestrari promovió acción penal contra seis sospechosos por presunto contrabando. Una maniobra que, según se sospecha, se iniciaba en Jesús María e impactaba en Miami.