La policía detuvo a un presunto «médico trucho» en Jesús María

Operaba en Jesús María y Colonia Caroya. Denunciado por el Móvil 3 de Gendarmería al detectar certificados de salud truchos. Pasaba por especialista y hasta vendía productos por redes sociales locales.

Por orden de la Fiscalía de instrucción de Jesús María, fue detenido e imputado un sujeto por supuesto autor de los delitos de “Usurpación de título y ejercicio ilegal del arte de curar”. La detención se produjo tras un allanamiento practicado en la ciudad de Jesús María, en el que también se secuestró material probatorio. El procedimiento fue llevado a cabo por Personal Policial perteneciente a la Brigada de Investigaciones de la Departamental Colón. De acuerdo a la investigación el imputado operaba principalmente en las ciudades de Jesús María y Colonia Caroya, haciéndose pasar por profesional de la medicina en las especialidades de Pediatría, Cirugía Plástica Reparadora, Flebología y Linfología, efectuando diagnósticos y determinando tratamientos a seguir, con el consiguiente riesgo que ello implica para la salud.

El caso tuvo su origen en la denuncia formulada por personal de Sanidad del Destacamento Móvil 3, ante la recepción por parte de dicha Área de certificados inconsistentes firmados por la persona detenida, colaborando en la investigación preliminar la Uesprojud Agrupación XX Córdoba, organismos pertenecientes a Gendarmería Nacional.

Corte de energía programado en Jesús María, Sinsacate y zonas rurales

La interrupción del servicio se extenderá desde las 6:00 hasta las 11:00 horas.

Pasajeros denuncian hacinamiento y falta de colectivos entre Deán Funes y Cruz del Eje

Solo hay horarios a las 16:50 y 23:30, con unidades que llegan repletas. Reclaman un servicio digno y soluciones urgentes.

Un joven ciclista resultó herido tras un accidente en Colonia Caroya

Fue embestido por un Fiat Punto en el cruce de calle 43 y 24.