🎙️ EN VIVO

Jesús María: Unas 8 mil personas celebraron el Día del Niño en el centro de la ciudad

Hubo juegos, entretenimientos y regalos en la jornada organizada por el municipio local.

Alrededor de 8 mil personas, celebraron el Día de la Niñez, este domingo en el centro de la ciudad.

La jornada incluyó mini deportes, juegos con temática ambiental, castillos inflables, propuestas artísticas, un planetario móvil, y shows en vivo.

Desde las 14 horas, comenzaron a llegar a la Plaza San Martín colectivos con vecinos y vecinas que coparon el lugar para disfrutar de una jornada inolvidable.

Las familias recorrieron el parque que ofreció actividades de todo tipo; propuestas para aprender a separar y reciclar residuos, estaciones de mini deportes, “Animalandia” donde los chicos conocieron sobre animales en peligro de extinción; realizaron máscaras, y el planetario donde pudieron vivir desde aventuras submarinas hasta viajes por el espacio.

La organización La Lucena ofreció actividades recreativas y de educación ambiental, y puso en marcha la campaña “Adoptá un árbol”, haciendo que 400 familias llevaran un ejemplar a sus hogares para plantarlo y criarlo.

El paseo en karting y el circuito de triciclos fueron los favoritos de los más chiquitos. También estuvieron presentes diversos personajes que animaron la tarde. Los juegos de expresión artística fueron grandes elegidos por los más chicos, que también disfrutaron de shows en vivo de Ana Rodríguez, la Orquesta el Zorzal, la Banda Meta Copada, y de un imperdible show de títeres.

La tarde se completó con un emocionante sorteo de 8 bicicletas, y pelotas aportadas por los auspiciantes, y muchas familias pudieron usar el transporte gratuito para retornar a sus hogares.

Debate por el aporte solidario en Jesús María: la postura del bloque PRO

Concejales de la oposición no apoyan la iniciativa. El oficialismo se muestra de acuerdo. Se trata en una Comisión Ampliada que aún no tiene definiciones.

Nueva edición de Café Literario en el Museo de la Ciudad

Será el viernes 7 de noviembre, de 20 a 22 horas, en el marco de la Noche de los Museos. La actividad, centrada en la lectura de “El amante” de Marguerite Duras, es gratuita pero requiere inscripción previa vía WhatsApp.

Jesús María: Choque en calle Mendoza. Buscan al conductor que se dio a la fuga

El hecho se registró alrededor de las 20:30. Una motocicleta en la que viajaban dos jóvenes chocó con un automóvil que huyó del lugar.