🎙️ EN VIVO

Docentes: Conciliación obligatoria y el lunes habrá clases

La medida de fuerza estaba prevista para lunes y martes. La conciliación es por 10 días hábiles.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) acató la conciliación obligatoria este jueves, por lo que quedó desactivado el paro docente que estaba previsto una vez que finalicen las vacaciones de invierno.

El Gobierno provincial había solicitado la conciliación obligatoria en el conflicto con los docentes.

La UEPC ratificó su pedido de aumento salarial y la realización de medidas de fuerza en una reunión con el Secretario de Trabajo. La decisión de acatar la conciliación se tomó tras la realización de un cuarto intermedio y será válida por 10 días hábiles.

Jesús María: Inauguraron la nueva planta de agua potable con la visita del Gobernador

En un acto encabezado por el intendente Federico Zárate y el Gobernador de la Provincia, se puso en marcha la Planta de Captación y Distribución de Agua Potable. La obra, que demandó una inversión superior a los mil millones de pesos, representa una solución estructural para el abastecimiento actual y futuro de la ciudad.

El Chaqueño Palavecino lanzó su documental: un viaje a las raíces del «Cantor del Pueblo»

A través de sus redes sociales, Oscar Esperanza "El Chaqueño" Palavecino compartió la primera entrega de un material audiovisual íntimo que recorre su historia, su vínculo con el Chaco Salteño y el detrás de escena de su carrera. "Volver a compartir la mesa con la familia Offman, que me recibió desde hace más de 32 años", expresó el artista al reflexionar sobre su trayectoria.

San Francisco: Chocó contra un colectivo y terminó detenido con cocaína

Un joven de 22 años fue aprehendido este viernes por la mañana en barrio La Florida tras protagonizar un accidente de tránsito. Al ser asistido por la policía, se descubrió que transportaba envoltorios de droga, varios celulares y dinero en efectivo.