🎙️ EN VIVO

El Rally, Dios y las fuerzas del cielo

Los organizadores y el municipio de Jesús María hicieron todo bien, menos el detalle más importante: la seguridad. El Supremo y las condiciones climáticas evitaron una tragedia.

Por Alejandro Bustos

El Rally Argentino y Sudamericano volvió a los caminos históricos de la fiesta fierrera y Jesús María fue el epicentro de esta gran gala para los mejores pilotos del país y América del Sur. El banquete tuvo de todo: una gran apertura y cierre, autos de punta y corredores veloces, miles de fanáticos en los tramos y un hermoso parque de asistencia.
Pero dejaron en la puerta a un invitado principal: la seguridad. Sí, aunque suene increíble en un acontecimiento deportivo homologado por la Federación Internacional de Automovilismo(FIA).
Así quedó plasmado en cientos de fotos y videos con público muy mal ubicado, en el lado opuesto de una curva por ejemplo (aunque se pudo ver la misma situación en varias) y hasta automóviles en la banquina y a menos de un metro de camino por dónde pasaban los autos en carrera.
Hubo pocas zonas de espectadores, que luego fueron ampliadas, y pese a las malas condiciones del tiempo, miles de seguidores se volcaron a los tramos de la carrera. ¿Se imaginan lo que hubieran sido si el fin de semana acompañaba el clima?
Está claro que el público tiene su cuota de responsabilidad y que, regularmente, no cumple ni respeta. Ahora, la organización dispone de tres vehículos para recorrer los tramos previos a la largada.. ¿nunca observaron la pésima ubicación del público? Si lo detectaron, ¿no se les solicitó que se ubicaran en otro sector? Y por último… si se lo detectó, se les advirtió y no cumplieron..¿ Dónde estaba la autoridad policial para exigirles que se movieran del lugar?
Con autoridades reconocidas mundialmente en la organización de estos eventos, una empresa contratada que se dedica a realizar este tipo de competencias y el apoyo de municipios, policía y bomberos.. ¿Qué fue lo que falló? O lo que es peor… ¿qué intereses primaron en la decisión de realizar la competencia si o sí?
Está claro que el evento dejó millones de pesos para la región y posiciona a la ciudad cómo un polo de eventos inagotable. Ahora, apelando a la autocrítica de todos los involucrados, ojalá se ponga sobre la mesa esta situación y se corrija lo que haya que corregir.
Mientras tanto, gracias a Dios para los creyentes y las fuerzas del cielo para otros tantos, en Jesús María no tuvimos que lamentar una desgracia.
Aunque les cueste y moleste admitirlo.

Es alarmante la crónica de accidentes diarios en la zona

Hasta la noche del viernes hubo 13 conductores involucrados en colisiones. La mayoría de los casos de Jesús María y Colonia Caroya entre motos y autos.

Aprobado el acuerdo por el aporte solidario, con cambios impulsados por la oposición

La ordenanza fue votada por mayoría en una sesión especial realizada en la sede de la Municipalidad. El bloque oficialista acompañó el acta acuerdo firmada entre el Ejecutivo y el gremio, pero la oposición introdujo cambios en los plazos y en las condiciones para los agentes no afiliados.

Choque entre una camioneta y una moto dejó una menor herida en Colonia Caroya

Ocurrió este jueves por la tarde en calle 46. Una mujer de 31 años y su hija de 13 circulaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por una camioneta Toyota Hilux. La menor fue trasladada al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos.