🎙️ EN VIVO

Sierras Chicas y Norte: 90% de ocupación en el finde largo

En Mirarmar llegó al 99%. Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó que "llegaron turistas de todos los puntos del país y también del exterior”.

La Feria del Libro en La Granja y La Fiesta de la Paella Gigante en Agua de Oro fueron masivas. Las actividades programadas por Semana Santa también sumaron para el éxito turístico en la región.

La Provincia de Córdoba vive un fin de semana extra largo con ocupación casi plena, con turistas que realizaron gastos promedio por persona de entre 40 y 50 mil pesos, y un promedio de alojamiento que se mantuvo entre 3.5 y 4 días.

“Si bien el nivel de reservas era bueno, lo que finalmente ocurrió es que la gente se volcó plenamente a recorrer la provincia. Cada uno de los municipios con sus distintas agendas culturales, gastronómicas, naturales y de entretenimientos nos da un diferencial respecto al resto de las plazas. Como ocurrió en el verano, Córdoba ha sido el destino nacional más elegido”, señaló el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.

Fue importante la afluencia de turistas en el Norte y Noroeste, Totoral y Tulumba, que redondearon 99 % de ocupación.

En las Sierras Chicas, Colonia Caroya 90% y Río Ceballos 70%. Miramar de Ansenuza al 99%.

Operaban delivery de drogas desde plaza en B* La Florida

Detuvieron pareja en procedimiento en calle Chubut. Ofrecían servicio puerta a puerta desde la plaza del barrio. La mujer había recuperado la libertad en noviembre del año pasado.

Colonia Caroya lanza el Presupuesto Participativo 2026 con más de $409 millones

La Municipalidad abrió una nueva edición del Presupuesto Participativo, con instancias de capacitación, presentación de proyectos y votación ciudadana.