🎙️ EN VIVO

Picat presentó un proyecto por la crisis de «La Chicharrita del Maíz»

Pide que se declare emergencia agrícola. Córdoba Norte y Este, entre las zonas más afectadas.

El diputado nacional Luis Picat, conjuntamente con Martín Ardohain (del PRO La Pampa), presentó un proyecto de resolución ante la Cámara Baja para que se declare la emergencia agrícola a nivel nacional. El motivo es la expansión de la plaga Dalbulus maidis, conocida como chicharrita del maíz.

Picat aseguró que esto «está haciendo estragos en más de nueve provincias y en Córdoba, puntualmente al norte y este de la provincia».

Esto decía a Radio Jesús María:

El IPETyM 69 limitará el uso del celular a actividades pedagógicas

El director Raúl Barrié explicó que los dispositivos estarán permitidos únicamente cuando formen parte de una clase planificada.

Condenas a prisión para una «súper banda» narco que operaba en Jesús María

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 2ª Nominación impuso penas de hasta siete años y dos meses de prisión por comercialización de estupefacientes agravada. La banda había sido desbaratada tras una investigación iniciada por una denuncia anónima.

Colonia Caroya: adolescente en bicicleta chocó contra un auto estacionado

El joven de 15 años sufrió una lesión leve en una mano tras impactar contra un Volkswagen Gol en la intersección de calles 46 y 34. Fue trasladado por sus propios medios a un centro de salud.