🎙️ EN VIVO

Protesta municipales: es total la suspensión de servicios

Sobre los incidentes de ayer Roberto Rojas del Gremio Municipal :"fuimos provocados...montaron custodia policial del municipio". El Intendente Zárate respondió "es un grupo de inadaptados...no todos fueron violentos"

El intendente Federico Zárate, dijo a Cadena 3 Jesús que María sobre los incidentes en el ex Imei que rompieron dos puertas placa, aclarando que les cobrarán a los responsables, a quienes tildó de «un grupo de inadaptados».

De todos modos, dijo que por culpa de ese reducido grupo se cuestiona a todo el gremio haya estado o no en la movilización, y remarcó que no todos fueron violentos.

En ese sentido, indicó que dialogan con el sindicato, a quien les ofrecen una 10% de aumento y un bono de 35 mil pesos, «sólo un punto por debajo de la inflación interanual». 

Por su parte el delegado gremial de los Municipales de Jesús María, Roberto Rojas, que fueron provocados por la presencia policial desde temprano en las dependencias municipales donde no se permitía el ingreso.

Resaltó que la marcha de reclamo se realizó sin inconvenientes y que continuarán con la protesta hasta que se concrete un acuerdo.

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.

Ataque con piedras en la Variante Juárez Celman: una familia vivió un grave hecho mientras regresaba a Jesús María

El impacto destruyó una ventanilla y generó momentos de pánico, aunque no hubo heridos. El episodio reaviva reclamos por mayor presencia policial en el sector.