🎙️ EN VIVO

Rige el aumento del 44,3% en el boleto del transporte interurbano

Viajar de Jesús María a Córdoba $2.685. Se aseguró la continuidad de los programas sociales como el Boleto Educativo Gratuito y el Boleto Obrero Social.

Se trata del segundo aumento en un mes, cuando el 19 de enero pasado se aplicó una suba del 97,4%.

Durante 2023, el transporte interurbano subió en cuatro oportunidades: en enero, 16,73%; en julio, 36,18%; en octubre, un 25%; y en diciembre, 25%.

El vocal opositor en el Ersep, Facundo Cortés Olmedo, habló con Cadena 3 y advirtió que la situación «llegará a un punto límite».

«El Gobierno de Córdoba decidió privilegiar otros fines que no son colaborar con el ajuste a los usuarios, sino seguir pagando una pauta publicitaria millonaria, continuar gastando en viajes innecesarios y seguir sosteniendo secretarías fantasmas para que el ajuste lo hagan los cordobeses», cuestionó.

Cortés Olmedo aseguró que la Provincia cuenta con los fondos necesarios para seguir aportando los subsidios a las empresas de transporte, que es el motivo por el que justifican los empresarios el nuevo incremento del boleto.

«Esos recursos pueden ser aportados por el Gobierno provincial y los tiene», afirmó.

Cabe aclarar que el aumento del interurbano fue aprobado por el Ersep sin la necesidad de realizar una audiencia pública previa.

Leandro “Tati” Mercado hizo historia: ganó las 24 Horas de Le Mans con Yamaha

El piloto de Jesús María se consagró en una de las carreras más exigentes y prestigiosas del motociclismo mundial. Junto al equipo oficial Yamaha, logró una victoria histórica en Francia y reafirmó su lugar en la élite internacional.

Cooperativa avanza con una obra clave para ampliar el servicio eléctrico en la región

Con una inversión estratégica sobre Paseo del Huerto y nuevas conexiones subterráneas, la entidad busca mejorar la calidad del servicio eléctrico para más de 25 mil usuarios y acompañar la expansión de la región.

Mariana Ispizua anunció más de 80 cursos gratuitos del CEDER y lanzó críticas a la gestión municipal

La ex intendenta de Jesús María confirmó la apertura de inscripciones durante abril, destacó la puesta en valor del edificio y aseguró que la ciudad “perdió el orden y la limpieza” que la caracterizaban.