«El festival es un éxito con la convocatoria que hemos tenido”

El presidente de la comisión informó que superaron las 195 mil entradas en la edición, solo un 5% menos que en 2023. Sostuvo que el ingreso fue uno de los puntos débiles.
Compartilo con alguien:
Juan López, presidente de la comisión

Este lunes, Juan López realizó un primer balance de las doce noches del Festival de Doma y Folclore que tuvo desafíos, críticas y grandes momentos.

Con la venta de entre 120-125 mil tickets, los costos de organización eran cubiertos y con la cifra final de 195 mil, esa meta fue superada con creces.

Los días viernes, sábado y lunes hubo entradas agotadas y el ingreso del público superó las 28 mil personas promedio según los numeros brindados por la comisión.

La gran convocatoria tuvo su lado negativo: reclamos por las filas y demoras para entrar al predio. López argumentó que se debió a los controles que ejerce la policía en el programa Tribuna Segura.

«Había 6 efectivos para controlar a 30 mil personas para ingresar», manifestó.

Es por ello que las autoridades solicitaron más personal y recién allí pudo descomprimirse la multitud. Otro tema que tuvo provocó enojos fueron los horarios y reprogramaciones de artistas.

Para este año, habrá dos obras en agenda para dar respuestas a las nuevas necesidades: ampliar el portón principal y sumar otra batería de baños.