Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«El festival es un éxito con la convocatoria que hemos tenido”

El presidente de la comisión informó que superaron las 195 mil entradas en la edición, solo un 5% menos que en 2023. Sostuvo que el ingreso fue uno de los puntos débiles.
Compartilo con alguien:
Juan López, presidente de la comisión

Este lunes, Juan López realizó un primer balance de las doce noches del Festival de Doma y Folclore que tuvo desafíos, críticas y grandes momentos.

Con la venta de entre 120-125 mil tickets, los costos de organización eran cubiertos y con la cifra final de 195 mil, esa meta fue superada con creces.

Los días viernes, sábado y lunes hubo entradas agotadas y el ingreso del público superó las 28 mil personas promedio según los numeros brindados por la comisión.

La gran convocatoria tuvo su lado negativo: reclamos por las filas y demoras para entrar al predio. López argumentó que se debió a los controles que ejerce la policía en el programa Tribuna Segura.

«Había 6 efectivos para controlar a 30 mil personas para ingresar», manifestó.

Es por ello que las autoridades solicitaron más personal y recién allí pudo descomprimirse la multitud. Otro tema que tuvo provocó enojos fueron los horarios y reprogramaciones de artistas.

Para este año, habrá dos obras en agenda para dar respuestas a las nuevas necesidades: ampliar el portón principal y sumar otra batería de baños.