Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«El derrame económico del festival en la región fue de 7 mil millones de pesos»

El intendente de Jesús María realizó un balance del evento y su impacto en la zona. "El 25% de las personas que vinieron lo hacían por primera vez", sostuvo.
Compartilo con alguien:
Federico Zárate, intendente

Federico Zárate dialogó con Cadena 3 y resumió los puntos fuertes y débiles de la organización. Destacó que el evento fue un éxito en muchos sentidos.

A favor 👍

Destacó que el Festival «en 58 años de historia nunca ha dado pérdidas» y que se consagró como uno de los más importantes de Argentina.

El impacto económico en la región por el movimiento turístico llegó a los 7 mil millones de pesos, «la mitad de un presupuesto anual del municipio».

Las encuestas realizadas arrojaron que el 95% del público se sintió seguro en la ciudad y el 99,6% valoró como muy buena la limpieza.

Por otro lado, unas 35 mil personas pasaron por el predio Doña Pipa que contó con propuestas artísticas cada noche de manera gratuita.

En contra👎

Entre las cuestiones a corregir, sostuvo que las demoras en el ingreso ocupan el primer lugar y que ya evalúan opciones para implementar en 2025.

«Hay que mejor el cacheo, la velocidad de atención en los molinetes y la disposición de personal en cada una de las filas para informar cuando un portón nuevo se abre», afirmó.

«El principal esfuerzo para el año que viene es que la gente llegue a Jesús María y pierda el mínimo tiempo posible en la cola para ingresar», manifestó.

También mencionó que «la gente fue más selectiva, vino menos días (…) hemos notado una caída del consumo respecto de 2023».