Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sexta noche: Cantores del Monte, Raly y Dale Q’ Va, ante 5 mil personas

Una jornada con la convocatoria más baja hasta el momento. Los pequeños tropilleros fueron el centro de las miradas.
Compartilo con alguien:

Con 5.608 personas dentro del predio, la sexta noche de la edición contó con numerosos artistas y propuestas, tanto del género del folclore como del cuarteto y la cumbia.


Loy Carrizo y el payador Nicolás Membriani pasaron por el escenario antes de la transmisión y luego fue el turno de Horacio Banegas. Mientras que Los 4 de Córdoba celebraron cinco décadas de carrera.


Después de la medianoche, Raly Barrionuevo presentó su show tras la reprogramación del día sábado. En confrencia de prensa, habló de su vínculo con el festival y su mirada sobre las polémicas recientes.


Los Cantores del Monte con su energía desbordante trajeron un repertorio combinado de raíces salteñas y formoseñas. Los Palmae y Dale Q’ Va cerraron la noche con el ritmo de la cumbia y el cuarteto.

Una de las perlitas fueron las tropillas entabladas de petizos, una actividad que contó con la participación de niños de 5 a 9 años. Hanna, de Monte Grande, resultó la ganadora.

El Campeonato Internacional de Jineteada empieza su recta final. En Crina, domina Axel Sandovares (San Juan) con 29.66 puntos seguido de Juan Vásquez (Buenos Aires) y Juan Brizuela (Chaco).


En Gurupa, se encuentra al frente Alejandro Quinteros (Córdoba) con 30.31 puntos mientras que Ernesto Ramos (La Pampa) y Héctor Méndez (Santa Cruz) completan el podio.


Finalmente, en Bastos, Brian Gómez sigue liderando pero sin demasiado margen ya que suma 34.98 puntos y el segundo en la tabla, Orlando Orozco tiene 33.65.