Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevamente la lluvia obliga a suspender noche del Festival: La Konga, reprogramada

Otra vez, el clima jugó una mala pasada. La comisión volvió a culminar la jornada antes de tiempo por cuestiones de seguridad. El grupo cuartetero actuará el lunes 15 tras no poder cantar este martes.
Compartilo con alguien:

La jornada del martes ya contaba con 9586 personas dentro del anfiteatro cuando las primeras gotas comenzaron a caer. Durante la actuación de Matías Valdez, las precipitaciones eran muy abundantes.

Es por ello que la comisión informó que suspendía el número final de la grilla, La Konga, por cuestiones de seguridad. Una situación similar ocurrió el día sábado con Raly Barrionuevo y Damián Córdoba.

Hasta las cuatro de madrugada, la grilla se completó con normalidad e incluso las presentaciones de Destino San Javier, Roxana Carabajal, Pitin Zalazar, entre otras artistas.

Ahyre fue una de las figuras de la noche que actuó por una hora y repasó las canciones más pedidas de su repertorio y otras novedosas. Previamente, durante la tarde, habían cantado en «La Peñita de la Muni».

Uno de los momentos emotivos de la jornada fue el anuncio del retiro de los escenarios de Pancho Figueroa, ex Chalchalero. El cantante eligió Jesús María para cerrar seis décadas de carrera.

A sus 81 años agradeció el cariño del público presente que lo ovacionó de pie. El presidente de la comisión Juan López le obsequió una distinción por su aporte al folclore.

Torneo a mitad de camino

El Campeonato de Jineteada transitó las primera cinco montas para cada competidor y partir de ahora, sumar puntos se vuelve crucial para diputar los primeros lugares es de la tabla.

Un jinete que tuvo una buena noche al no caer del caballo fue Antonio Correa, actual campeón de Crina Limpia, aunque aún no está entre los primeros tres lugares.

Alejandro Quinteros (Córdoba) en Gurupa, Axel Sandovares (San Juan) en Crina y Orlando Orozco (Córdoba) en Bastos, son los líderes de cada categoría hasta el momento.