🎙️ EN VIVO

Así es el operativo municipal para el Festival de Jesús María

Con 1900 personas trabajan desde este jueves para brindar seguridad y entretenimiento a vecinos y turistas. El Patio de Doña Pipa y el Espacio Jesús María, entre las propuestas más destacadas de esta edición.

El intendente Federico Zárate y el gabinete de la municipalidad presentaron los detalles de la organización que involucra a todas las áreas municipales, fuerzas de seguridad y entidades públicas.

Este año, el Patio de Doña Pipa y el Espacio Jesús María serán los protagonistas de la “previa” festivalera de cada jornada, donde se complementará gastronomía con espectáculos de música y baile.

Seguridad

En total, 15 instituciones participarán sumando un total de 1189 agentes que estarán al servicio de la seguridad ciudadana.

Se instalaron 16 nuevas cámaras; 12 en el anillo exterior del anfiteatro y 4 en la entrada principal. Además, habrá 101 agentes que estarán abocados al control y organización del tránsito en diferentes puntos.

Estacionamiento


Los espacios fueron asignados a organizaciones sin fines de lucro: scouts, parroquias y cultos, biblioteca, clubes, escuelas de fútbol, academia de danza, comedores y merenderos. En el centro, hasta las 18 horas, regirá el Sistema de Estacionamiento Medido.

Precios fijados por ordenanza:
-Automóviles: $1.200.
-Camionetas: $1.800
-Ómnibus y camiones: $3.500

Playas privadas
Precios máximos fijados por ordenanza

Playas cubiertas
Motocicletas $3000
Automóviles: $7000
Camionetas: $8000

Playas descubiertas
Motocicletas $2000
Automóviles: $4500
Camionetas: $6000

Turismo

Habrá recorridos en traffic por los atractivos de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate durante los fines de semana. Se realizarán los viernes 5, sábado 6, domingo 7, viernes 12, sábado 13 y domingo 14.

Punto de encuentro y salida: Oficina de Turismo (Cleto Peña y Córdoba). Las inscripciones serán el mismo día de la excursión.


•Rincones con Historia: todos los días en bicicleta.

•Rincones Naturales: sábado 6, martes 9 y viernes 12 en bicicleta.

•Rincones Festivaleros: viernes 5, lunes 8, jueves 11 y domingo 14, caminando.

•Rincones Jesuitas: domingo 7, miércoles 10 y sábado 13, caminando.

Las Oficinas de Informes Turísticos se ubicarán: Explanada del Ferrocarril, todos los días, de 10 a 00 horas y esquina de Córdoba y Cleto Peña, todos los días, de 10 a 01 horas.

Espacios para conocer, abiertos todos los días, con entrada libre y gratuita:

•Reserva Natural Parque del Oeste, de 9 a 18 horas.

•Torre Céspedes, de 10 a 17 horas.

•Museo de la Ciudad Luis Biondi, de 10 a 17 horas.

•Museo del Festival, de 10 a 14 horas.

•Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional, martes a sábado, de 8 a 20 horas.

Doña Pipa

Contará con un patio gastronómico con food trucks, la Feria Federal de Artesanos y el escenario principal donde compartirán su música y danza artistas de todo el país, desde las 19 horas.

Además, será sede del certamen “Camino al Festival”, que se desarrollará todas las jornadas y tendrá como ganadores a un grupo de música y otro de ballet que actuarán en el festival el domingo 14.

Espacio Jesús María


Funcionará todos los días, desde las 20 horas, a metros del ingreso al anfiteatro. Habrá degustaciones, clases magistrales de cocina, espectáculos en vivo y sorteos.

Cada noche tendrá una temática central, con la participación de chefs, cocineros, parrillas y localidades turísticas que presentarán sus platos típicos.

¡El Carnaval se hizo presente!: Los Tekis desataron la locura en la quinta noche de Jesús María

Con una puesta en escena imponente y el sello inconfundible de la Quebrada de Humahuaca, el grupo jujeño transformó el Anfiteatro José Hernández en un mar de espuma, papel picado y alegría. En la edición aniversario del festival, Los Tekis reafirmaron su título como los reyes del carnaval.

Ceibo: La potencia vocal que engalanó la noche de Jesús María

Con un estilo consolidado y una armonía que los distingue, el grupo Ceibo pasó por el escenario Martín Fierro dejando una huella de jerarquía. En la edición aniversario del festival, los cordobeses reafirmaron su vigencia como uno de los proyectos más sólidos del folklore actual.

¡Carnaval en el anfiteatro!: así se vivió la fiesta de Kepianco en Jesús María

Con el sello inconfundible del norte, el grupo jujeño transformó la cuarta noche del festival en una verdadera celebración. Entre papel picado, harina y mucho ritmo, Kepianco puso a bailar a las miles de almas que colmaron el Anfiteatro José Hernández.