Llaryora: «El Festival va a generar más de 8 mil millones de pesos»

El gobernador destacó la importancia de apoyar estos eventos que generan un gran impacto en las economías locales. Aseguró que el alojamiento está ocupado casi al 100%.
Compartilo con alguien:
Martín Llaryora, gobernador

A poco de comenzar la edición 58, la comisión del Festival de Doma y Folclore recibió de manos de la provincia una ayuda económica de 90 millones de pesos.

Martín Llaryora recalcó el trabajo en equipo de los intendentes de la región para llevar a cabo una fiesta de estas características que dejará un buen saldo económico por el turismo que arriba.

Durante el acto, anunció obras para la zona y detalles del operativo de seguridad que brindará el ministerio de seguridad junto con el municipio.

También fue consultado por otros temas tales como la situación de falta de personal del Hospital Vicente Agüero. Sostuvo que son las autoridades del nosocomio quienes deben solucionar esas cuestiones.

«Cada directivo tiene la potestad para saber que recurso necesita o recambiar (…) no son decisiones que tiene que tomar el gobernador», afirmó.

Por otro lado, habló de las diferencias que hubo entre los concejales locales dentro del Concejo Deliberante de Jesús María, incluyendo los integrantes de Unidos por Jesús María.

Argumentó que, en una situación actual «extremadamente mala», hay que construir acuerdos. «No existe el llaryorismo ni menos una bajada de línea», manifestó.

Finalmente dejó en claro su postura respecto a ciertas medidas por el presidente Javier Milei. «No esperen que apoye las retenciones, voy a estar al lado del sector productivo», cerró.