🎙️ EN VIVO

Anunciaron duplicación de calzada de ruta 9 y otras obras para la región

El gobernador junto a Gustavo Brandán, secretario de coordinación territorial, confirmaron que también se culminará la pavimentación de calle 46 además del acceso a barrio Los Álamos y Sierras y Parques.
Gustavo Brandán, secretario de coordinación territorial de obras

Autoridades provinciales realizaron varios anuncios de proyectos para Colonia Caroya y Jesús María. Mientras en Sinsacate, se inauguró el asfalto de camino San Cayetano.

El gobernador confirmó que, en unos 15 días, comienza la ejecución de la duplicación de calzada de la arteria nacional entre el viaducto de Avenida San Martín y la rotonda de ingreso a la planta de Arcor.

El tramo será de 1.400 metros y la inversión prevista es de 920 millones de pesos. Para realizar los trabajos sin interrumpir el tránsito, se mantendrá el carril derecho mientras avanza la nueva estructura.

Gustavo Brandán, secretario de coordinación territorial de obras, anunció otras obras complementarias. La calle Belgrano será una nueva colectora mientras que dos barrios tendrán pavimentados sus accesos.

Inauguración

Llaryora aprovechó la ocasión para habilitar la pavimentación de la ruta terciaria T211-14 (Camino San Cayetano – Intercountry) en Sinsacate.

La obra se ejecutó en dos tramos: entre el puente del río Jesús María y la avenida Leopoldo Reyna, y entre esta arteria y la ruta nacional 9 norte. Tiene una longitud de 3.475 metros.

Jesús María: La oposición votó en contra y advirtió contradicciones en el proyecto de financiamiento

El bloque opositor votó en contra de la iniciativa aprobada por 5 votos contra 4 y sostuvo que el texto del proyecto generó confusión al mencionar gastos corrientes y pago de salarios como finalidad de los fondos.

Festival Jesús María: $2.915.000.000 dejó en utilidades la Edición 60

Anoche se informó el resultado del balance y se distribujeron aportes a las 24 cooperadoras que integran la institución. De acuerdo con el estatuto, el 50% de los beneficios se distribuyen entre las cooperadoras escolares, mientras que el porcentaje restante se destina a la organización de futuras ediciones.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.