Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concejales del PRO: «subestiman al vecino y no está bueno”

Mariel Penna y Carlos Marcuzzi dieron su versión sobre los cambios que impulsaron en el presupuesto. "Es un golpe a la casta que está acostumbrada acá a gobernar con una mayoría automática”, afirmó Marcuzzi.
Compartilo con alguien:
Mariel Penna y Carlos Marcuzzi, concejales

Un cierre de año complejo se vivió en el seno del Concejo Deliberante con acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición.

Los concejales del bloque del PRO plantearon los argumentos por los cuales surgieron modificaciones en tasas y partidas. En primer lugar, manifestaron que fueron «irresponsables» los dichos del intendente.

Afirmaron que en lugar de ser «un ataque a los vecinos«, el objetivo es decir «basta de tanto esfuerzo para el vecino» y cuidar su bolsillo mientras el municipio hoy cuenta con mil millones de pesos en el banco.

Los 20 puntos descontados de las tasas representan un 1% del presupuesto, sostuvieron. Para compensar los números, desde el espacio impulsaron la baja de sueldos de un 15%.

En cuanto a la nueva perforación de agua afirmaron que, en los textos enviados por el ejecutivo, los fondos serían de un crédito externo y no de las arcas propias como plateó Zárate.

A la hora del recorte de partidas, fueron elegidas aquellas que «no afectan al personal municipal ni a la prestación de servicios». Finalmente, destacaron que estas diferencias de criterios se debieron a falta de diálogo.

«Siempre quedó claro que venimos de un espacio y que no íbamos a perder nuestra identidad», sostuvo Penna.