Zárate sobre el presupuesto: «Es un ataque directo a los vecinos»

El intendente se refirió a los cambios que impulsó la oposición en tasas y partidas para 2024. Sostuvo que fue una decisión "malintencionada" que afectará proyectos tales como la nueva perforación de agua para Barrio La Florida y alrededores.
Compartilo con alguien:
Federico Zárate, intendente

Federico Zárate visitó Radio Jesús María para realizar un balance de año pero especialmente, dar su versión sobre lo ocurrido en la última sesión del Concejo Deliberante.

Contó que siguió de cerca el tratamiento del presupuesto y que se sintió «desilusionado» ante el resultado ya que consideró que «es el momento de mostrar unidad y grandeza».

Teniendo en cuenta las proyecciones para el año próximo, destacó que el proyecto era austero. Con el nuevo panorama, aseguró que tendrán inconvenientes para prestar servicios.

«Es una cuestión netamente política, partidaria. Sino no le encuentro sentido a la necesidad de tocar una tasa como la de agua. Tenemos la tasa más baja de la provincia», argumentó.

«Vamos a tirar por la borda todo el esfuerzo de cuatro años de ordenar financieramente la municipalidad», sintetizó.

Consultado sobre la alianza que realizaron con el equipo de Gabriel Frizza manifestó que los concejales que se apartaron tendrán que dar explicaciones a los vecinos ante estas acciones.

Otro caso previo de desacuerdos fue la negativa de actualizar el régimen de contrataciones «una justicia tremenda porque significa directamente pegarle a la economía de la municipalidad».

Pese a esto, Zárate sostuvo que la gestión sigue en marcha con muchas iniciativas para el año próximo e inversiones como nuevas luces led en Ruta 9.