«Me preocupa que pongan intereses partidarios por encima de los de la ciudad”

En su primer día como intendente, Federico Zárate habló de numerosos temas. Entre ellos cómo ve a los bloques que se formaron dentro del Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas.
Compartilo con alguien:
Federico Zárate, intendente

De visita en los estudios de la radio, el flamante mandatario se refirió a varias cuestiones a las que tendrá que prestar atención en su mandato

Una de ellas será la conformación del Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas. Pese a que hubo una alianza inicial, los referentes vinculados a Picat y Frizza tomaron distancia y formaron bloques separados.

Destacó que será una «gestión trasparente” por lo que no sería un inconveniente, pero si dejó en claro que no cederá ante ciertos puntos como el presupuesto 2024.

«Será cada uno con su propia responsabilidad que tendrá que levantar la mano. A la larga, todos nos jugamos nuestra propia reputación”, sintetizó.

Próximos proyectos

Zárate explicó que habrá dos ejes centrales de trabajo en el corto plazo: seguridad y obras. En el primer caso, confirmó que habrá más controles y cámaras en la vía pública.

«Es necesario que pensemos más en lo vecinos que en los delincuentes”, sostuvo y se mostró a favor del uso de las armas no letales como las taser.

Por otro lado, en cuanto a obras, la prioridad es terminar la terminal y llevar a cabo el punto de captación de agua para la zona este de la ciudad.