🎙️ EN VIVO

Ciprián y su próximo mandato: «vamos a ser austeros y precavidos”

Este domingo, el actual intendente renovará su cargo por cuatro años más. Confirmó que lo acompañará el mismo equipo y aseguró que esperan la llegada de fondos para ayudar a las finanzas muncipales.
Carlos Ciprián, intendente

Carlos Ciprián iniciará su tercer mandato frente a Sinsacate, el próximo 10 de diciembre. El museo de la Posta recibirá a vecinos para conmemorar el Día de los Orígenes y la renovación de autoridades.

Allí, el intendente asumirá un nuevo período junto a funcionarios del actual gabinete. Horacio Tessino y José Villafañe seguirán a cargo de las secretarias de gobierno y hacienda, respectivamente.

El doctor Andrés Carrillo continuará como director de salud al igual que los cuatro capataces que coordinan los equipos de agua, espacios verdes, obras públicas y máquinas viales.

Ciprián contó que a comienzos del año que viene evalúa crear una subsecretaria de control y fiscalización para dar respuestas al crecimiento de la localidad.

Sobre qué espera para los próximos meses, aseguró que hay que ser cautos pero que el crecimiento de Sinsacate obliga a seguir trabajando con los vecinos y empresarios.

«La prioridad es cuidar el recurso (…) no podemos dejar de hacer obras, avanzaremos a un ritmo de acuerdo a la realidad del momento», sostuvo.

También recordó que Nación le debe al municipio los fondos por la obra del adoquinado de calle Pedro Nóbile y que hay certificados presentados por 55 millones de pesos pendientes de pago.

Avanza una obra que permitirá reorganizar la red eléctrica en la ciudad

La infraestructura se construye sobre avenida Paseo del Huerto y permitirá mejorar la distribución de energía en distintos sectores de la región.

Preven un evento climático intenso que podría traer más lluvias a la región

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que este fenómeno suele generar precipitaciones por encima de los valores normales y recordó antecedentes de lluvias intensas en Córdoba.

Docentes convocan a una marcha de antorchas en Córdoba en reclamo salarial

La movilización fue convocada para este viernes a las 19 en la sede de Maipú 30. Desde el sector docente cuestionan la propuesta salarial del gobierno provincial y advierten sobre despidos, cierres de cursos y el impacto del ajuste en la educación pública.