Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sinsacate festejará su Día de los Orígenes y renovará autoridades

Este domingo 10, la localidad tendrá una jornada cargada de actividades. El intendente Carlos Ciprián renovará su mandato y los vecinos destacados recibirán los premios Chin Sacat.
Compartilo con alguien:

Desde las 10 horas, la Posta de Sinsacate será sede del festejo de los 439 años de historia lo que se bautizó como Día de los Orígenes.

Sumado a esto, Carlos Ciprián volverá a asumir la intendencia por otros cuatro años más. Tambien harán lo propio, los concejales electos por los vecinos.

Finalmente, durante la velada se hará entrega de las distinciones Chin Sacat, nombre en homenaje al Cacique Chin quien reinó en estas tierras hace muchos años.


Las categorías son: artístico cultural, deportivo, empresarial, social y educativo (alumnos destacados de cada institución urbana y rural del ejido).

Día de los Orígenes

De acuerdo a la investigación realizada por historiadores y especialistas, el 10 de diciembre de 1584 se adoptó como Día de los Orígenes por ser la fecha en que Miguel de Ardiles recibió una merced de tierra que abarcaba el territorio actual de Sinsacate.

Los habitantes originarios eran los Calabanunga, quienes pasaron a formar parte de la encomienda Ynchisacate.

El documento de sesión resguardaba una legua en torno de cada pueblo, dejando a los pueblos del lugar tierra suficiente para su desarrollo.