Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escuela rural de Los Molles lucha por tener internet y ventiladores

El centro educativo Francisco Narciso de Laprida no puede cubrir necesidades básicas en 2023 pese a diversos reclamos que llevó adelante. Este viernes, realizarán un evento para recaudar fondos.
Compartilo con alguien:
Mauricio Arraigada, presidente de la cooperadora y Daniel Fazi, padrino

Parece imposible creer que 40 alumnos de la institución más el anexo del Jardín Pablo Rueda, tengan clases sin los elementos indispensables para la educación actual.

A comienzos de este año, asumieron los nuevos integrantes de la cooperadora escolar y comenzaron a atender, con muy pocos recursos, las demandas del lugar.

Compraron una heladera ya que previamente no había ninguna. Luego, pudieron adquirir un ventilador, pero todavía quedan espacios sin ventilación adecuada para los días de calor.

Hoy el gran desafío es el internet. Según contó Mauricio Arraigada, presidente de la cooperadora, en abril se presentó el pedido en la municipalidad de La Granja y aún aguardan avances.

«Hemos presentado notas y las respuestas son de cuestiones de factibilidad técnica para hacer la conexión (…) el próximo paso a seguir es la presentación de un amparo por mora, lamentablemente», resumió.

«Ahí entramos en burocracias que atrasan a nivel de posibilidades y calidad educativa», argumentó.

Velada solidaria

Este viernes 1 de diciembre, de 19 a 22 horas, habrá un evento en la escuela para reunir dinero. Habrá numerosos artísticos y el buffet estará a cargo de la cooperadora.