🎙️ EN VIVO

Temporada de lluvias: el año podría terminar por encima de la media

El técnico en meteorología Rafael Di Marco explicó que en 2022 ya cayeron 500 mm y que el promedio anual de 700 mm puede llegar a superarse. Seguirán las precipitaciones zonales.
Rafael Di Marco, técnico en meteorología

Este fin de semana, arribaron a toda la provincia las esperadas precipitaciones. Según los datos brindados por Di Marco se trataron de lluvias con milimetraje variado, de 120 a 2 mm dependiendo la región.

Defensa Civil informó que el registro de precipitaciones de las últimas 12 horas en la Estación Meteorológica Jesús María, ubicada en el predio del Ex Principito, fue de 34,7 mm.

La cuenca alta del Río Guanusacate, 36 mm mientras que la cuenca media fue de 20 mm. En el Río Santa Catalina, cayeron 45,8 mm en la cuenca alta y en Colonia Hogar oeste, 23,4 mm.

El meteorólogo confirmó que seguirá la inestabilidad por lo que jueves y viernes podrán reaparecer las lluvias. También argumentó que habrá mayor frecuencia de precipitaciones, superando los 700 mm anuales.

Si bien adelantó que habrá temperaturas altas en la próxima temporada, destacó que “no sé si tendríamos la ola de calor del año pasado”.

Colonia Caroya: perdió el control del auto y chocó contra una columna de alumbrado

El siniestro ocurrió en la intersección de calle Pedro Patat y calle 46. La conductora, de 43 años, resultó ilesa y solo se registraron daños materiales.

Jesús María: un motociclista sufrió lesiones tras perder el control y caer sobre el asfalto

El hombre, de 29 años, fue asistido por un servicio de emergencias y trasladado a la Clínica Jesús María con un traumatismo en una de sus piernas.

Colonia Caroya lanzó una amplia agenda de actividades para disfrutar las vacaciones de invierno

Durante todo julio habrá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas para toda la familia. La programación incluye torneos, teatro, cine, talleres, juegos y experiencias culinarias en distintos puntos de la ciudad.