🎙️ EN VIVO

Temporada de lluvias: el año podría terminar por encima de la media

El técnico en meteorología Rafael Di Marco explicó que en 2022 ya cayeron 500 mm y que el promedio anual de 700 mm puede llegar a superarse. Seguirán las precipitaciones zonales.
Rafael Di Marco, técnico en meteorología

Este fin de semana, arribaron a toda la provincia las esperadas precipitaciones. Según los datos brindados por Di Marco se trataron de lluvias con milimetraje variado, de 120 a 2 mm dependiendo la región.

Defensa Civil informó que el registro de precipitaciones de las últimas 12 horas en la Estación Meteorológica Jesús María, ubicada en el predio del Ex Principito, fue de 34,7 mm.

La cuenca alta del Río Guanusacate, 36 mm mientras que la cuenca media fue de 20 mm. En el Río Santa Catalina, cayeron 45,8 mm en la cuenca alta y en Colonia Hogar oeste, 23,4 mm.

El meteorólogo confirmó que seguirá la inestabilidad por lo que jueves y viernes podrán reaparecer las lluvias. También argumentó que habrá mayor frecuencia de precipitaciones, superando los 700 mm anuales.

Si bien adelantó que habrá temperaturas altas en la próxima temporada, destacó que “no sé si tendríamos la ola de calor del año pasado”.

Se suspendió la jornada del jueves por mal tiempo

Debido a las inclemencias climáticas que se agravaron durante la madrugada, la Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore decidió dar por finalizada la actividad de este jueves 15 de enero. La medida se tomó a la 01:35 hs para garantizar la seguridad de todos los presentes.

Soledad en Jesús María: Un «Huracán» que desafió a la lluvia en una noche épica

Bajo un cielo que no dio tregua, la "Gringa" de Arequito demostró por qué es la reina indiscutida del festival. En una presentación marcada por las precipitaciones, la comunión entre la artista y su público transformó la adversidad en un momento histórico para la Edición 60.

¡Jueves de gala en Jesús María!: Chequelo, Los Carabajal y Orellana Lucca encienden la octava noche

La Edición 60 no da respiro. Tras una jornada de miércoles inolvidable, el escenario Martín Fierro recibe hoy a la "Reina de la Soledad", la alegría del "Dueño de la Bailanta" y el poderío del monte de los Rojas. Además, vuelven las esperadas Tropillas Entabladas al campo de jineteada.