🎙️ EN VIVO

Temporada de lluvias: el año podría terminar por encima de la media

El técnico en meteorología Rafael Di Marco explicó que en 2022 ya cayeron 500 mm y que el promedio anual de 700 mm puede llegar a superarse. Seguirán las precipitaciones zonales.
Rafael Di Marco, técnico en meteorología

Este fin de semana, arribaron a toda la provincia las esperadas precipitaciones. Según los datos brindados por Di Marco se trataron de lluvias con milimetraje variado, de 120 a 2 mm dependiendo la región.

Defensa Civil informó que el registro de precipitaciones de las últimas 12 horas en la Estación Meteorológica Jesús María, ubicada en el predio del Ex Principito, fue de 34,7 mm.

La cuenca alta del Río Guanusacate, 36 mm mientras que la cuenca media fue de 20 mm. En el Río Santa Catalina, cayeron 45,8 mm en la cuenca alta y en Colonia Hogar oeste, 23,4 mm.

El meteorólogo confirmó que seguirá la inestabilidad por lo que jueves y viernes podrán reaparecer las lluvias. También argumentó que habrá mayor frecuencia de precipitaciones, superando los 700 mm anuales.

Si bien adelantó que habrá temperaturas altas en la próxima temporada, destacó que “no sé si tendríamos la ola de calor del año pasado”.

A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una jornada de reflexión y reclamo en Colonia Caroya

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Colonia Caroya llamó a participar de las actividades previstas para este 3 de junio.

Sergio Sartori y Carlos Mauri lograron un histórico podio en el Desafío Ruta 40

La dupla de Jesús María finalizó tercera en su categoría en una de las competencias más importantes del rally cross country mundial. Compartieron escenario con figuras internacionales y destacaron el enorme desafío que significó completar la exigente prueba disputada en San Juan.

Jesús María: detuvieron a un adolescente tras un arrebato y recuperaron el celular robado

El procedimiento se realizó en la noche del lunes sobre calle Mariano Moreno. Además del teléfono recuperado, los efectivos secuestraron una bicicleta que habría sido utilizada durante el ilícito.