🎙️ EN VIVO

Temporada de lluvias: el año podría terminar por encima de la media

El técnico en meteorología Rafael Di Marco explicó que en 2022 ya cayeron 500 mm y que el promedio anual de 700 mm puede llegar a superarse. Seguirán las precipitaciones zonales.
Rafael Di Marco, técnico en meteorología

Este fin de semana, arribaron a toda la provincia las esperadas precipitaciones. Según los datos brindados por Di Marco se trataron de lluvias con milimetraje variado, de 120 a 2 mm dependiendo la región.

Defensa Civil informó que el registro de precipitaciones de las últimas 12 horas en la Estación Meteorológica Jesús María, ubicada en el predio del Ex Principito, fue de 34,7 mm.

La cuenca alta del Río Guanusacate, 36 mm mientras que la cuenca media fue de 20 mm. En el Río Santa Catalina, cayeron 45,8 mm en la cuenca alta y en Colonia Hogar oeste, 23,4 mm.

El meteorólogo confirmó que seguirá la inestabilidad por lo que jueves y viernes podrán reaparecer las lluvias. También argumentó que habrá mayor frecuencia de precipitaciones, superando los 700 mm anuales.

Si bien adelantó que habrá temperaturas altas en la próxima temporada, destacó que “no sé si tendríamos la ola de calor del año pasado”.

Radio Cartucho: el podcast del COPADI que busca dar voz y nuevas oportunidades a sus participantes

La propuesta nació a partir del taller de radio que el COPADI desarrolló junto a FM Savia Nueva y ahora se transformó en un podcast. Cinco participantes producen los episodios, que se publican semanalmente en Spotify.

Más de 8 mil personas disfrutaron del Parque de la Niñez en Jesús María

La jornada se desarrolló este domingo en la Plaza San Martín, con juegos, música, actividades deportivas y artísticas, espectáculos y propuestas para toda la familia.

Dos mujeres protagonizaron una caída en moto sobre Ruta 9

El accidente ocurrió este domingo por la noche en la intersección de Ruta 9 y avenida de los Fundadores. La conductora, de 35 años, fue trasladada al Hospital Vicente Agüero.