🎙️ EN VIVO

Asalto en Vicente Agüero: «tenemos miedo todavía, nunca lo vamos a superar»

Andrea narró cómo fue el momento en que cuatro ladrones maniataron a toda su familia. "Ellos tenían certeza de que teníamos dólares (...) vivo día a día”, sostuvo.
Andrea, víctima

Este miércoles, un matrimonio y sus tres hijos vivieron una pesadilla cuando una banda de delincuentes armados ingresó a su casa en la zona rural.

Andrea brindó detalles de ese momento que aún resuena en cada uno de los integrantes, especialmente en su hija ya que fue ella quien corrió por el campo en la oscuridad para pedir ayuda.

Contó que la pequeña la pasó muy mal y que temblaba continuamente. En su recorrido, se cortó los pies con las chalas de maíz por lo que hoy iba a ser revisada por un traumatólogo.

La mujer aseguró que los ladrones les dijeron que «solo trabajan los martes». La desaparición de los perros días antes y el dato de presuntos dólares, son pistas que indicarían el trabajo previo que realizaron.

La familia completa fue maniatada y cuando su esposo intentó librarse, recibió dos culatazos en la cabeza. «Pensé que iba a perder las manos del dolor», recordó.

«Hace años que no nos vamos de vacaciones, la situación económica no te da para hacer milagros. Vivimos al día”, sintetizó.

Reunión de seguridad

Este jueves, a las 21 horas, vecinos de Vicente Agüero y alrededores se reunirán en el club con autoridades policiales para pedir más controles y un móvil.

De guardavidas a policía: la transformación de un jesusmariense en Europa

Bernardo Ríos vivió una década en la ciudad y hace 20 años emigró a Europa. Hoy es policía en España y repasa su historia de esfuerzo, viajes y aprendizajes.

Una mujer acusó a policías de obligarla a mostrar sus fotos íntimas durante un operativo

El hecho ocurrió en San Francisco del Chañar y es investigado por la Justicia. La defensa sostiene que la víctima fue presionada durante una declaración y expuesta en un allanamiento.

Jesús María: detuvieron a un adolescente dentro de una peluquería tras forzar una ventana

El joven de 17 años fue sorprendido en el interior del local durante la madrugada. Tenía en su poder herramientas de trabajo y otros elementos.