José Palazzo (organizador de Cosquín Rock), Claudio Juárez (embajador cultural y maestro de ceremonias del Festival de Cosquín) y Juan López participaron de una conferencia de prensa.
«Córdoba, tierra de Festivales» fue el nombre elegido para dar a conocer los espectáculos que tendrá la provincia durante enero, febrero y marzo.
De la convocatoria, estuvieron ausentes varias localidades que tienen sus clásicos festivales tales como Villa María y Alta Gracia. En el caso de Cosquín, no participó el intendente sino su embajador cultural.
Claudio Juárez contó que ya hay grilla «escueta» de 25 artistas confirmados mientras el resto sigue en negociación. Adelantó que las colaboraciones sobre el escenario entre las figuras será una constante de cada noche.
Por su lado el presidente del Festival de Jesús María, Juan López enumeró los números musicales que estarán en la próxima edición.
«Acá estamos los Festivales de Córdoba hermanados trabajando en conjunto por el turismo de nuestra provincia, cada uno con su identidad», manifestó.