🎙️ EN VIVO

Día Mundial del Corazón: caminata y charla sobre RCP

El distrito Córdoba de la Sociedad Argentina de Cardiología realizará dos actividades en Jesús María. Este viernes, desde las 17 horas, habrá un recorrido por Parque del Oeste.

Jesús María será sede de dos jornadas de concientización y capacitación que buscan promover hábitos saludables y dar a conocer las herramientas necesarias para salvar vidas.

Las propuestas organizadas por la institución y con el acompañamiento del municipio, se desarrollarán este viernes 29 y el sábado 30. “Caminá por tu corazón”, es la primera de ellas.


Hoy habrá una caminata de 2 kilómetros por Parque del Oeste, de 17 a 18:30 horas. El punto de partida será la esquina de Colón y Remedi. Los vecinos podrán acercarse a los puntos saludables para tomarse la tensión y medirse la glucemia.


Por otro lado, el sábado dictarán una charla informativa como puntapié inicial para un programa de acceso a la desfibrilación en espacios de trabajo públicos y privados. Será a las 10 horas, en el salón de Tribunales.

Estará a cargo del coordinador de instructores en RCP de Fundación Cardiológica Argentina, Dr. Fabián Gelpi; y el gerente corporativo de Recursos Humanos de Disal, Pablo Ariel Fernández.


La agenda finalizará con un taller de reanimación cardiopulmonar en el Salón 16 de mayo, de 15 a 17 horas. Para sumarse a la capacitación, es necesario escribirse previamente bit.ly/AprendéRCP.

Colonia Caroya: un conductor perdió el control y chocó contra un muro en Ruta 9

El hecho ocurrió en la tarde del lunes a la altura del kilómetro 750. El hombre, de 45 años, no sufrió lesiones.

Paola Nanini destacó la convocatoria y el clima festivo en la Vendimia y la Sagra de Colonia Caroya

La intendenta valoró la gran participación del público durante el fin de semana y remarcó la importancia de estos eventos para sostener la cultura local y generar movimiento económico en la ciudad.

Tres personas resultaron heridas en distintos accidentes en Jesús María y Colonia Caroya

Los siniestros ocurrieron entre la tarde del sábado y la noche del domingo. En todos los casos, los conductores fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos.