🎙️ EN VIVO

Fue a visitar a su hermano y se enteró que había fallecido 12 horas atrás

Claudia envió una carta documento al Hospital Vicente Agüero luego de que no le notificaron la muerte de su ser querido. Pide explicaciones y disculpas a la institución.
Pablo Canale, abogado de la familia

El pasado jueves 17 de agosto, al mediodía, Claudia fue hacia el nosocomio a visitar a su hermano Carlos. Al llegar a la habitación y notar la cama vacía, una enfermera le confirmó que había fallecido.

El miércoles por la noche, cerca de las 23 horas, el hombre dejó de existir después de un mes y medio internado. El cuadro era delicado por lo que la familia esperaba el lamentable deceso.

Pese a vivir en la zona y haber dejado todos sus datos, Claudia no recibió aviso de la noticia en ese momento y se enteró de la peor manera.

«Le crearon un dolor difícil de subsanar (…) hubo una falta total de humanidad y de ética», argumentó su abogado, Pablo Canale.

La familia presentó una carta documento para pedir respuestas que aún no llegaron. Otra situación que debieron enfrentar fue la demora en el acta de defunción y con ella, el retraso para disponer del cuerpo.

«Nadie quería poner la firma en un documento porque no podían dar fe, a ciencia cierta, de que esa persona había fallecido en el horario que decía el acta», explicó.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.