🎙️ EN VIVO

«Al oeste de la ruta, ha bajado la producción de agua un 50%»

Vecinos de Jesús María denuncian inconvenientes en el servicio desde hace varios días. El director de saneamiento municipal reconoció que trabajan en una nueva perforación para dar respuestas.
Daniel Capello, vecino
Gerardo, vecino
Alejandro Marchetti, director de saneamiento

Este domingo, residentes de barrio La Florida comenzaron nuevamente con inconvenientes en el servicio. Además, comenzaron a llegar reclamos de Agua Mansa y Latinoamérica.

Esa problemática también ocurrió en Altos Los Molinos, Barrancas y Los Nogales. Allí, el municipio anunció que se debe a la rotura de un caño de captación y que, al mediodía, deberá normalizarse.

Sin embargo, numerosos mensajes fueron enviados a Radio Jesús María narrando la situación en cada punto de la ciudad. «Dos o tres veces a la semana me quedo sin agua», afirmó Daniel de calle Jujuy.

La palabra oficial

Alejandro Marchettti es director del área de saneamiento y explicó el panorama actual. Contó que hay numerosos sectores que no tienen la presión necesaria.

De hecho, hace dos años existe un proyecto presentado en nación con el objetivo de conseguir el financiamiento de 100 millones de pesos de aquel entonces para una nueva perforación.

Estará ubicada del lado oeste de la ruta donde hay mayores dificultades. Dadas las demoras de fondos, el intendente electo Federico Zárate decidió incluir la obra en el presupuesto 2024.

Finalmente, Marchetti enumeró varias alternativas que se podrán en funcionamiento hasta lograr este paso. Habrá nuevos pequeños sistemas de bombeos en Agua Mansa y Latinoamérica.

«Vecinos con dos plantas deberían tener un sistema de bombeo, nosotros garantizamos para una planta”, explicó.

Brandán e Ispizua, en la lista de Schiaretti para las legislativas de octubre

El actual ministro de Cooperativas y Mutuales, será segundo suplente. La ex intendenta de Jesús María, figura en el quinto lugar suplentes.

Promedio de un accidente de tránsito diario en la micro región

Datos de registros policiales en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate. En la mayoría intervienen motos y existen heridos atendidos por ambulancias.

Bochas derrotó a Sparta y mantiene el invicto en la Liga Cordobesa

Segura, Jure, Ligorria y Hateluk fueron los jugadores como destacados de la noche.