🎙️ EN VIVO

“Que se despierte mi nieta ha sido una bendición, Dios ha estado ahí”

Azucena narró cómo la intervención de la pequeña de dos años salvó a la familia de un voraz incendio en Sierras y Parques que ocurrió en la madrugada de este lunes. Pérdidas totales en vivienda y merendero.
Héctor Cejas, jefe de bomberos
Informe Eric Italia

Desde hace 12 años, Azucena lleva adelante una tarea solidaria en la iglesia Valle de Bendición que está ubicada en calle Guasapampa al 170.

Allí dicta talleres de costura y contención a mujeres en situación de violencia. Además, ofrece meriendas y viandas al mediodía para unas 60 personas del barrio.

Esta madrugada mientras dormía con su hija y dos nietas, las llamas consumieron prácticamente todo lo que tenía. Una pequeña de dos años alertó a su mamá del fuego y gracias a ello, pudieron salir ilesas.

«Cuando nos despertamos, ya estaba incendiándose toda la parte de frente. Pudimos salir, pero se quemó todo: dos dormitorios, cocina-comedor, baño, una piecita donde tenía la mercadería. No quedó nada», narró.

Pese a que vecinos trataron en vano de contener el fuego, el incendio estaba muy avanzado. Trabajaron en el lugar cuatro dotaciones de bomberos voluntarios, guardia urbana, policía y defensa civil.

Ahora, Azucena depende de la solidaridad para continuar. Necesitan de electrodomésticos tales como freezer, heladera, cocina y garrafas. Lo más urgente es reunir mercadería y carne para seguir ayudando.

ViceGobernadora Prunotto en el Ceder Jesús María

Participaron Intendentes Zárate y Nanini, el Secretario Gral.de Gob. Brandán, el Ministro de Desarrollo Social Torres y la titular del Ceder Jesús María Ispizua. Se presentaron cursos de formación y capacitación laboral.

La filial de Belgrano en Jesús María inauguró un nuevo mural

La obra está ubicada en Malvinas Argentinas y Libertas, en Valle de Latinoamérica. Desde la agrupación destacaron que el proyecto se concretó luego de varios años de trabajo y remarcaron el vínculo con otras filiales de clubes cordobeses.

Viviendas Zenit: el fiscal ofreció penas de hasta seis años y las víctimas pidieron una reparación económica

El Dr. Javier Foresi, abogado de diez damnificados, explicó lo ocurrido durante la audiencia preparatoria. Martín Cuestaz recibió una propuesta de seis años de prisión y Cristian Bazán, de cinco años y cuatro meses