🎙️ EN VIVO

“Que se despierte mi nieta ha sido una bendición, Dios ha estado ahí”

Azucena narró cómo la intervención de la pequeña de dos años salvó a la familia de un voraz incendio en Sierras y Parques que ocurrió en la madrugada de este lunes. Pérdidas totales en vivienda y merendero.
Héctor Cejas, jefe de bomberos
Informe Eric Italia

Desde hace 12 años, Azucena lleva adelante una tarea solidaria en la iglesia Valle de Bendición que está ubicada en calle Guasapampa al 170.

Allí dicta talleres de costura y contención a mujeres en situación de violencia. Además, ofrece meriendas y viandas al mediodía para unas 60 personas del barrio.

Esta madrugada mientras dormía con su hija y dos nietas, las llamas consumieron prácticamente todo lo que tenía. Una pequeña de dos años alertó a su mamá del fuego y gracias a ello, pudieron salir ilesas.

«Cuando nos despertamos, ya estaba incendiándose toda la parte de frente. Pudimos salir, pero se quemó todo: dos dormitorios, cocina-comedor, baño, una piecita donde tenía la mercadería. No quedó nada», narró.

Pese a que vecinos trataron en vano de contener el fuego, el incendio estaba muy avanzado. Trabajaron en el lugar cuatro dotaciones de bomberos voluntarios, guardia urbana, policía y defensa civil.

Ahora, Azucena depende de la solidaridad para continuar. Necesitan de electrodomésticos tales como freezer, heladera, cocina y garrafas. Lo más urgente es reunir mercadería y carne para seguir ayudando.

La previa del clásico se vive en Jesús María: historias, pasión y promesas entre hinchas de Talleres y Belgrano

A horas del clásico cordobés entre Club Atlético Talleres y Club Atlético Belgrano, dos reconocidos hinchas de Jesús María compartieron anécdotas, recuerdos y toda la pasión con la que viven uno de los partidos más importantes del fútbol provincial. Sergio Ledesma y Guillermo Naum repasaron historias de cancha, viajes y el sentimiento que atraviesa generaciones.

Aprehendieron a un limpiavidrios tras un conflicto con un conductor en Jesús María

El episodio ocurrió en la tarde del jueves en la esquina de Juan B. Justo y Ameghino. La discusión se inició cuando el conductor de un automóvil se negó a que limpiaran el parabrisas de su vehículo. Un joven de 22 años fue trasladado a sede policial.

Tres trasladados al Hospital Vicente Agüero tras un choque en calle 47 y calle 2

El choque se produjo alrededor de las 15:45 entre un Renault Logan y una Chevrolet Captiva. La Policía secuestró ambos vehículos y abrió actuaciones para establecer cómo ocurrió el hecho.