Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Que se despierte mi nieta ha sido una bendición, Dios ha estado ahí”

Azucena narró cómo la intervención de la pequeña de dos años salvó a la familia de un voraz incendio en Sierras y Parques que ocurrió en la madrugada de este lunes. Pérdidas totales en vivienda y merendero.
Compartilo con alguien:
Héctor Cejas, jefe de bomberos
Informe Eric Italia

Desde hace 12 años, Azucena lleva adelante una tarea solidaria en la iglesia Valle de Bendición que está ubicada en calle Guasapampa al 170.

Allí dicta talleres de costura y contención a mujeres en situación de violencia. Además, ofrece meriendas y viandas al mediodía para unas 60 personas del barrio.

Esta madrugada mientras dormía con su hija y dos nietas, las llamas consumieron prácticamente todo lo que tenía. Una pequeña de dos años alertó a su mamá del fuego y gracias a ello, pudieron salir ilesas.

«Cuando nos despertamos, ya estaba incendiándose toda la parte de frente. Pudimos salir, pero se quemó todo: dos dormitorios, cocina-comedor, baño, una piecita donde tenía la mercadería. No quedó nada», narró.

Pese a que vecinos trataron en vano de contener el fuego, el incendio estaba muy avanzado. Trabajaron en el lugar cuatro dotaciones de bomberos voluntarios, guardia urbana, policía y defensa civil.

Ahora, Azucena depende de la solidaridad para continuar. Necesitan de electrodomésticos tales como freezer, heladera, cocina y garrafas. Lo más urgente es reunir mercadería y carne para seguir ayudando.