Jesús María prepara una súper agenda por sus 150 años

La ciudad llevará a cabo diversas propuestas desde el jueves 7. Habrá inauguraciones, desfile, entrega de premios Pío León y el lanzamiento de una cápsula del tiempo. La Barra cerrará los festejos con un show gratuito.

Camino al 150° aniversario de fundación, los festejos incluirán las distinciones Pío León, la presentación de la película «Macongo, la Córdoba Africana» rodada en la ciudad.

También será la presentación del Archivo Digital municipal y se instalará un objeto escultórico alusivo a la historia de Jesús María.

El 28 de septiembre tendrá lugar el acto aniversario que incluirá un desfile y el cierre del mes con un espectáculo a cargo de La Barra en Plaza San Martín.

La novedad será la inauguración del ciclo de memorias vivas «Cápsula del tiempo», una experiencia con esperanzas, anhelos y miradas que esperan ser descubiertos por las futuras generaciones.

“Estoy pagando premios por el humo”: la elección del nuevo Papa desató una ola de apuestas en Jesús María

Ángel Machado, dueño de la tradicional Quiniela Veleta, contó cómo la reciente elección del Papa León XIV despertó la creatividad de los apostadores.

Corte de energía programado en Jesús María, Sinsacate y zonas rurales

La interrupción del servicio se extenderá desde las 6:00 hasta las 11:00 horas.

Pasajeros denuncian hacinamiento y falta de colectivos entre Deán Funes y Cruz del Eje

Solo hay horarios a las 16:50 y 23:30, con unidades que llegan repletas. Reclaman un servicio digno y soluciones urgentes.