El edificio del Ipem Jesús María presenta varios inconvenientes que fueron advertidos en varias ocasiones. En el último mes, hubo cortocircuitos en distintos espacios y eso encendió las alarmas.
Según relató su directora, Clarisa Vacarini a raíz de esa situación solicitaron la visita de un electricista para evaluar la infraestructura. El diagnóstico fue que el sistema no cumple los requisitos de seguridad.
«Hay un riesgo inminente en los tableros de la planta alta y baja por que el sistema de seguridad está obsoleto», explicó.
La cooperativa de la institución no tiene fondos para afrontar la problemática por lo que convocan al Ministerio de Educación. «Hoy la escuela no es un lugar seguro», afirmó Cecilia Palacios, secretaria general de UPEC.
Mientras aguardan respuestas, directivos y docentes decidieron continuar las clases de manera virtual para que los 400 estudiantes no se atrasen en los contenidos.
En cuanto a Paicor, dejarán conectados un freezer para conservar los alimentos y evalúan cómo distribuirán las raciones mientras no haya concurrencia al colegio.