🎙️ EN VIVO

Ipem 294: suspenden clases por instalaciones eléctricas riesgosas

Este lunes, la comunidad educativa llevó a cabo una asamblea para pedir respuestas ante el "riesgo de vida" existente por el sistema eléctrico que ya provocó varios cortocircuitos.
Clarisa Vacarini, directora
Informe Eric Italia

El edificio del Ipem Jesús María presenta varios inconvenientes que fueron advertidos en varias ocasiones. En el último mes, hubo cortocircuitos en distintos espacios y eso encendió las alarmas.

Según relató su directora, Clarisa Vacarini a raíz de esa situación solicitaron la visita de un electricista para evaluar la infraestructura. El diagnóstico fue que el sistema no cumple los requisitos de seguridad.

«Hay un riesgo inminente en los tableros de la planta alta y baja por que el sistema de seguridad está obsoleto», explicó.

La cooperativa de la institución no tiene fondos para afrontar la problemática por lo que convocan al Ministerio de Educación. «Hoy la escuela no es un lugar seguro», afirmó Cecilia Palacios, secretaria general de UPEC.

Mientras aguardan respuestas, directivos y docentes decidieron continuar las clases de manera virtual para que los 400 estudiantes no se atrasen en los contenidos.

En cuanto a Paicor, dejarán conectados un freezer para conservar los alimentos y evalúan cómo distribuirán las raciones mientras no haya concurrencia al colegio.

Abel Pintos detuvo el tiempo en Jesús María: una noche histórica para los 60 años del festival

Ante un Anfiteatro José Hernández colmado, el artista más convocante de Argentina brindó un concierto magistral que navegó entre la emoción del folklore y sus grandes éxitos.

Una noche para la eternidad: Abel Pintos y Los Nocheros sellaron un encuentro mágico en los 60 años de Jesús María

El Anfiteatro José Hernández fue el epicentro de una velada épica y multitudinaria. Con un escenario Martín Fierro que brilló con luz propia, los máximos exponentes de nuestra música regalaron un concierto inolvidable en la tercera jornada de la "Edición Diamante".

Los Trajinantes encendieron la mística folklórica en la tercera noche de Jesús María

Con su energía característica, el grupo cordobés fue uno de los grandes protagonistas en la previa de una jornada récord encabezada por Abel Pintos y Los Nocheros.