🎙️ EN VIVO

“Se trata de delincuencia organizada camuflada detrás de supuestos saqueos”

Juan Federico, periodista de Cadena 3, analizó los recientes episodios de inseguridad en Córdoba. Aseguró que la mayoría de los 20 detenidos hasta el momento ya tenían antecedentes penales.
Juan Federico, periodista de Cadena 3

Este fin de semana, se viralizaron videos de grupos de motociclistas que acudían masivamente a comercios para intentar robarse mercadería.

Este martes, autoridades provinciales mantienen reuniones para analizar los pasos a seguir. Mientras tanto, la policía ya lleva a cabo operativos de prevención como ocurrió en la zona.

Juan Federico contó que envían audios de WhatsApp para «agitar al resto» y así iniciar la convocatoria. Por mencionar un caso, en barrio Lamadrid ingresaron a una mueblería y electrónica.

Hasta el momento hubo 12 denuncias en los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Córdoba por robos a locales muy diversos por ejemplo en supermercados, casas de electrodomésticos, farmacias, etc.

 «No es una manifestación espontánea, de un pedido de alimentos o del robo famélico», manifestó.

El día más frío en lo que va del año

En altas cumbres registros de -7° bajo cero. Jesús María -1,2°C y hubo intensa helada en zonas rurales. A pesar del intenso frío, se espera una recuperación térmica y un martes más cálido.

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.