🎙️ EN VIVO

Implementan controles en comercios para evitar hechos de inseguridad

La Departamental Colón lleva adelante patrullajes para prevenir situaciones de violencia de la zona. El Crio. Mayor Mateo Vera destacó que no hubo ningún intento de robo local.
Crio. Mayor Mateo Vera, director Dptal. Colón

A raíz de diversos saqueos en distintos puntos de la provincia como ocurrió en Río Cuarto, las autoridades han diseñado acciones para llevar tranquilidad.

Personal policial junto a unidades especiales tales como Guardia de Infantería y personal motorizado del SEOM fueron asignados a controles de comercios de gran superficie.

Durante el fin de semana, realizaron paradas preventivas y patrullajes en los alrededores de los supermercados, sector de playa e inmediaciones.

«Está todo tranquilo, no ha pasado nada. Anoche estuvimos en controles pero por suerte no tuvimos nada por fuera de lo normal», explicó.

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.