🎙️ EN VIVO

Se multiplican accidentes de tránsito: 11 en solo una semana

Las colisiones son habituales en distintos puntos de la zona. La Ruta 9 es el lugar más recurrente de los impactos.

La Departamental Colon de policía ha cronicado en los últimos días numerosos accidentes de tránsito de diversas características. De los once ocurridos, cinco de ellos fueron sobre la arteria nacional.

Este lunes, hubo tres y dos en Ruta 9. El primero sucedió en la intersección con calle 136 y fue protagonizado por un auto Peugeot y una bicicleta. El ciclista resultó con politraumatismos.

Luego, también sobre la ruta en el km 749, una moto y un VW Gol colisionaron cerca del mediodía. El conductor del rodado menor fue Hospital Vicente Agüero.

Finalmente, en calle Hipólito Irigoyen y calle Tucumán, un hombre mayor de edad cayó de bicicleta por circunstancias a establecer. El servicio de emergencia le diagnosticó politraumatismo de cráneo.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.