Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juicio al «médico trucho»: Diego Almada declaró que era un voluntario

El doctor fue coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias durante la pandemia y fue citado para hablar de su vínculo con Ignacio Martín quien fingió ser un profesional de la salud con solo 19 años.
Compartilo con alguien:
Víctor Rapetti, periodista Cadena 3

Culminó la etapa probatoria de la causa que busca establecer las responsabilidades del joven que mintió sobre su profesión y trabajó en el COE de Río Cuarto, durante 2022.

Esta semana, declararon exfuncionarios provinciales incluyendo a Diego Almada. El médico de Jesús María fue una de las personas que coordinó tareas durante el coronavirus.

«A Ignacio Martin nunca se lo ocupó en la tarea asistencial médica. Siempre su función fue de voluntario», explicó Almada ante el tribunal.

«Cada uno de nosotros confiaba en el que teníamos al lado si no había forma de actuar. Siempre fue de buena fe, no se nos ocurría ni pasaba por la cabeza un nivel de mentira o perversión», siguió.

El «falso médico» desempeñó tareas en el COT (Centro de Operaciones Tácticas) y guardias municipales. Es por ello que pesan en su contra siete imputaciones, entre ellas homicidio simple por dolo eventual.

«Tan en personaje estaba que el día de su declaración inicial, todo el vocabulario y el despliegue de argumentos daba para que pensar que se trataba de un médico», explicó el periodista que cubre el juicio, Víctor Rapetti.