🎙️ EN VIVO

¿Cómo serán los costos durante el show de Los Fundamentalistas?

El municipio definió los precios del estacionamiento en los alrededores del Anfiteatro. Además, dió a conocer los montos de las tasas para locales gastronómicos que se instalarán en espacios privados.

El próximo 5 de agosto, llegará a Jesús María la banda de rock que promete convocar multitudes. en los días previos, la municipalidad comenzó a delinear el operativo para recibir al público.

De esa manera, el estacionamiento tendrá los siguientes valores:

Automóviles                  $600

Pick-Ups                         $800

Ómnibus y Camiones               $1600

Por otro lado, los vecinos que deseen ofrecer comidas y bebidas al paso solo podrán hacerlo si alquilan un predio privado (vivienda, por ejemplo) que cuente con las medidas de seguridad correspondiente.

Previamente, desde el Concejo Deliberante confirmó que no habilitarán food trucks ni puestos callejeros nuevos. Los interesados deberán contar también con el carnet de manipulación de alimentos.

Los montos a tributar en concepto de Tasa para los Servicios de Inspección General e Higiene para los negocios que se instalen transitoriamente serán:

Locales de ventas de golosinas, cigarrillos,  bebidas al paso.$  60.000
Locales de expendio de choripán, gaseosas y bebidas, papas fritas, etc., al paso$  80.000
Parrilladas, comedores, pizzerías, bares y afines de hasta 100 m2 de superficie. $ 100.000
Parrilladas, comedores, pizzerías, bares y afines de más de 100 m2 de superficie.$ 160.000

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.