🎙️ EN VIVO

Perros peligrosos en Jesús María: hay registro, pero nadie anota a su animal

Así lo confirmó Julieta Céliz, del Área de Sanidad y Protección Animal. Además de las razas más conocidas, la ciudad incorporó dentro de la categoría a canes mestizos que superen los 20 kilos.
Julieta Céliz, coordinadora del Área de Sanidad y Protección Animal

Tras la muerte de una adolescente de 15 años en Córdoba por la mordida de dogos, volvió a ponerse en debate los recaudos a la hora de adoptar perros agresivos.

En Jesús María, desde hace un año, rige una ordenanza que puso en marcha un registro para animales considerados potencialmente peligrosos. En ese lapso, no hubo anotados.

Céliz contó que los dueños deben llegarse al área municipal, ubicada en calle Almafuerte 451, con el DNI y carnet de vacunación del animal.

Manifestó que hubo varias denuncias y ante esos casos, es importante también hacer la presentación en la justicia. El municipio, por su parte, labrará una infracción si no cuenta con las medidas de seguridad.

Un incendio forestal afectó unas 20 hectáreas en Tinoco

El fuego alcanzó un basural informal, cañaverales, monte y rastrojos. Bomberos de Jesús María y Colonia Tirolesa trabajaron para contener las llamas y evitar que continuaran avanzando.

Dos episodios de violencia y amenazas terminaron con aprehensiones en Jesús María

Los procedimientos se realizaron en distintos puntos de la ciudad y terminaron con la aprehensión de dos hombres, de 33 y 27 años. En ambos casos, las actuaciones quedaron a disposición de la Justicia.

Un choque entre un patrullero y un auto terminó con varios lesionados leves

Una pareja de 23 y 31 años y los ocupantes del vehículo policial fueron asistidos por un servicio de emergencias. Presentaban traumatismos leves y no fue necesario trasladarlos a un centro de salud.