Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«No hay perros peligrosos sino malos dueños»

El veterinario Claudio Del Fabro opinó sobre el vínculo con las mascotas. Brindó consejos para reconocer cuándo un animal muestra un temperamento agresivo y cómo actuar.
Compartilo con alguien:
Claudio Del Fabro, veterinario

Más voces suman su punto de vista sobre cómo prevenir tragedias como la ocurrida este lunes. En Jesús María, pese a hay un registro habilitado nadie anotó a su animal en el lapso de un año.

Radio Jesús María consultó con el veterinario quien aclaró que los perros grandes son potencialmente peligrosos más allá de cuál sea su raza, cuando superan determinado peso.

«No hay que tratarlo como un bebé. El perro es perro, no hay que humanizarlo”, sostuvo.

Argumentó que no existe la «emoción violenta» y que los animales dan señales previas que hay que saber interpretar. Un ejemplo es cuando el perro te toca con el hocico atrás de la pierna.

Destacó que se deben marcar claramente las pautas de comportamiento, remarcando que «no es maltratarlo ni pegarle simplemente, ponerle límites».

«Para llegar a lo que pasó con la nena en Córdoba es porque ese perro ha dado un montón de avisos al dueño de que iba a tener una conducta violenta», explicó.