Durante el mes de mayo, la comunidad de este centro educativo de Colonia Caroya comenzó a atravesar una compleja situación que, hasta el día de hoy, no ha concluido.
Luis Pastawski, es padre de un alumno de tercer grado y narró cómo surgió la problemática. «El significado de abuso es provocar lesiones físicas o psicológicas a otra persona, en este caso de un niño a otro y es lo que ocurrió», narró.
“No es común que un niño de seis años tenga estas actitudes (…) no son juegos de niños, no confundan. Las mamás están viendo grandes cambios en sus hijos, no quieren ir al colegio», sintetizó.
«¿A vos te parece que una mamá tenga que salir a un medio, exponer el caso de su hijo que está en tratamiento psicológico y que ha tenido retrocesos en su aprendizaje, para que el caso sea tratado internamente desde inspección?», argumentó.
Más voces
Sara Moyano, supervisora regional actualmente a cargo de Inspección Zonal distrito 5, sostuvo que «no hay nada de qué alarmarse» y que trabajan para «restituir el vínculo de confianza» dentro de la escuela.
Explicó que el Ministerio de Educación tomó cartas en el asunto y que se encuentran acompañando al equipo directivo y docente para garantizar los derechos de los niños.
Retomando la palabra, Pastawski manifestó que «sus palabras no son certeras con los que vemos los padres que está sucediendo. Que diga concretamente qué acciones se tomaron”.