🎙️ EN VIVO

Roldán: «La sociedad ha demostrado que quiere un cambio»

El candidato de Unidos Podemos analizó lo sucedido en las elecciones provinciales y aseguró que este domingo, los vecinos apoyarán su espacio.
Matías Roldán, candidato

A pocos días de los comicios en Colonia Caroya, el referente de la lista 3 contó que están culminando la campaña por las calles de la ciudad.

En esos recorridos, aseguró que le sorprendió la falta de servicios esenciales tales como agua potable y energía en algunos sectores y la inseguridad, en zona rural.

Para abordar algunos de esos temas, manifestó que dentro de su equipo están el ex comisario Hugo Barrios y el médico Luis Rui que se encuentran ideando alternativas para sus áreas de especialidad.

Roldán recordó que dentro de sus propuestas está la Fiesta Nacional del Salame, ampliar la atención en dispensarios y digitalizar ciertos trámites tales como turnero digital.

“Muchos vecinos nos plantearon que pagaron obras públicas y todavía no se han empezado. Por ejemplo, en la calle 4, entre 47 y 48, lo que es el adoquinado y cordón cuneta «, remarcó.

«Lamentablemente, es imposible dar un diagnóstico de cómo están los números (en el municipio), me preocupa», sostuvo.

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.