Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza la quita de subsidios a la energía: habrá aumentos de hasta 49%

Desde la Cooperativa anunciaron que, desde agosto, los usuarios verán incrementos en sus facturas. Sólo quienes tengan la categoría de menores ingresos, no sufrirán variaciones de precios.
Compartilo con alguien:

En el marco de la segmentación energética que implementó el gobierno, el Ente Regulador de la Energía Eléctrica (EnRE) informó que llegarán modificaciones, lo que implica un impacto en las facturas que vencen en el mes de agosto.

De esta manera, los asociados que estén dentro de la Categoría 1, es decir, los de mayores ingresos, quedarán sin la ayuda estatal y pasarán a pagar la tarifa plena.

Esto implicará un aumento del 49% en el precio del Kwh (kilowatts/hora), con respecto a la facturación del período marzo-abril 2023 que vence en junio.

Los asociados que están dentro de la Categoría 3, de ingresos medios, no sufrirán quita de subsidio cuando su consumo sea inferior a 800 Kwh.

Pero, cuando el consumo sea superior, el excedente no estará subsidiado y producirá una suba de entre 12,27% y el 32,42%, dependiendo de la cantidad de Kwh en que se exceda.

En tanto, quienes estén en la Categoría 2, es decir, las personas consideradas de bajos ingresos, mantendrán los subsidios y no habrá incrementos en la tarifa.

Ejemplos

-Usuario Nº 1 con 300 Kw de consumo. Pagó en marzo-abril: $10.815. Abonará en mayo-junio (se paga en agosto): $16.088

-Usuario Nº 3 con 1000 Kw de consumo. Pagó en marzo-abril: $28.273. Abonará en mayo-junio (se paga en agosto): $31.739