La alianza Juntos por el Cambio (JxC) retuvo el poder este domingo en Villa Dolores y Jesús María, mientras que Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC) conquistó la intendencia de Agua de Oro y General Paz.
El candidato de Unidos por Agua de Oro, Miguel Aguirre, cortó con una racha de 40 años de gobiernos radicales en esa localidad. De extracción kirchnerista, cosechó el 39,42%. En segundo lugar, quedó el radical Juan Moyano y tercero, Albert Schwarz de Proyectando Agua de Oro.
Mientras que en General Paz, ganó Darío Aratta (Hacemos por General Paz) apoyado por el actual intentedente Carlos Borgobello. La candidata a vicegobernadora Myrian Prunotto visitó la localidad y saludó al ganador.
En Villa Dolores, el candidato oficialista, Maximiliano Rivarola, del Movimiento Ciudadano -una coalición integrada por sectores del radicalismo, el Frente Cívico y el PRO- se impuso con el 43,8%.
Por otra parte, en Villa General Belgrano, el actual intendente peronista Oscar Santarelli, logró su reelección con una aplastante victoria: cosechó el 75% de los votos. El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, fue a celebrar el triunfo de Santarelli.
El PJ provincial también festejó la recuperación del poder en las localidades de Saturnino María Laspiur (departamento San Justo), Piquillín (Río Primero), Ballesteros y Ballesteros Sud (Unión) y Las Higueras (Río Cuarto).