Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Los barrios más alejados necesitan de la presencia del estado municipal»

Los candidatos a tribunos de cuentas Carlos Mauri y Matías Bustamante junto a la candidata a concejal Silvina Jornet de Hacemos Unidos por Jesús María, contaron qué proyectos han pensado y qué planteos les acercaron los vecinos.
Compartilo con alguien:
Carlos Mauri, Matías Bustamante y Silvina Jornet, candidatos

Los partidos que disputarán las elecciones en Jesús María el próximo 11 de junio, se encuentran en la recta final para dar a conocer sus propuestas. En el caso del espacio liderado por Mauro Di Poi, tres integrantes de la lista visitaron los estudios.

Una de ellas es Silvina Jornet, docente de nivel inicial con 29 años de experiencia. La candidata manifestó la necesidad de sumar, al menos, dos nuevas salas cunas: una en barrio Los Nogales y otra, en 17 de octubre.

También sostuvo que Sierras y Parques debe contar con una escuela primaria porque algunas familias no pueden afrontar los gastos del pasaje en colectivo para cada estudiante y una persona mayor que los acompañe.

Por otro lado, Matías Bustamante incursiona por primera vez en política y busca llegar al tribunal de cuentas. Tiene 33 años, es abogado y profesor.

«En un momento pensé ¿qué estoy haciendo yo? Simplemente quejándome en mi casa y viviendo mi realidad (…) siempre tuve la inquietud, pero uno se anima a participar en política», narró.

Consultado sobre qué mejoras implementaría en la ciudad, destacó que la oferta cultural que sufrió «un descuido muy grande». «No es un gasto y no tiene que ser un privilegio para aquel que lo pueda pagar”, expresó.

Finalmente, quien cuenta con mayor experiencia dado que fue funcionario público en otras oportunidades es Carlos Mauri. «Esa llamita que tenemos de querer aportar es lo que me motivó a integrar este espacio”, analizó.

«Soy un comprometido en cada ámbito en que me he desempeñado (…) no tengo pelos en la lengua”, se describió.

Para concluir, en cuanto a qué áreas deberían tener prioridad destacó a salud y la cuestión social. Brindar atención médica en el dispensario de Sierras y Parques, las 24 horas es una de las iniciativas que diseñaron.