El presidente de la Federación Comercial de Córdoba se refirió a las cifras que surgieron del relevamiento realizado a Cámaras y Centros Comerciales adheridos.
«Ha sido una de las caídas más importantes que tuvimos a lo largo de este año 2023», afirmó Fausto Brandolin.
«No hay mucho que opinar teniendo en cuenta la decadencia en la que nos encontramos todos los argentinos. Nos enfrentamos a un tiempo cada vez más complejo», expresó.
Aseguró que hay «pésimas expectativas» en cuanto al sector en los próximos meses dado que crece la financiación en las compras. El 45% usó tarjeta de crédito, y un 55% pagó al contado, aprovechando ofertas o descuentos.
En efecto, de los 11 rubros relevados por la entidad, en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas, sólo dos exhibieron valores interanuales positivos y el resto caídas:
- Alimentos y bebidas (-6,4%);
- Artículos deportivos y de recreación (-5,5%);
- Calzados y marroquinería (-5,4%);
- Electrodomésticos y artículos electrónicos (-7,0%);
- Farmacia 1,3%;
- Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción (-1,9%);
- Indumentaria (-4,1%);
- Juguetería y librerías (-4,6%);
- Muebles y decoración (-4,3%);
- Neumáticos y repuestos (-6,7%);
- Perfumería y cosmética 1,5%.