Durante mayo, cayeron las ventas minoristas un 4,8% en Córdoba

El dato surge del informe de FEDECOM y refleja doce meses de bajas consecutivas. Alimentos y bebidas, una de las categorías más afectadas.
Fausto Brandolin, presidente FEDECOM

El presidente de la Federación Comercial de Córdoba se refirió a las cifras que surgieron del relevamiento realizado a Cámaras y Centros Comerciales adheridos.

«Ha sido una de las caídas más importantes que tuvimos a lo largo de este año 2023», afirmó Fausto Brandolin.

«No hay mucho que opinar teniendo en cuenta la decadencia en la que nos encontramos todos los argentinos. Nos enfrentamos a un tiempo cada vez más complejo», expresó.

Aseguró que hay «pésimas expectativas» en cuanto al sector en los próximos meses dado que crece la financiación en las compras. El 45% usó tarjeta de crédito, y un 55% pagó al contado, aprovechando ofertas o descuentos.

En efecto, de los 11 rubros relevados por la entidad, en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas, sólo dos exhibieron valores interanuales positivos y el resto caídas:

  • Alimentos y bebidas (-6,4%);
  • Artículos deportivos y de recreación (-5,5%);
  • Calzados y marroquinería (-5,4%);
  • Electrodomésticos y artículos electrónicos (-7,0%);
  • Farmacia 1,3%;
  • Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción (-1,9%);
  • Indumentaria (-4,1%);
  • Juguetería y librerías (-4,6%);
  • Muebles y decoración (-4,3%);
  • Neumáticos y repuestos (-6,7%);
  • Perfumería y cosmética 1,5%.

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