🎙️ EN VIVO

Durante mayo, cayeron las ventas minoristas un 4,8% en Córdoba

El dato surge del informe de FEDECOM y refleja doce meses de bajas consecutivas. Alimentos y bebidas, una de las categorías más afectadas.
Fausto Brandolin, presidente FEDECOM

El presidente de la Federación Comercial de Córdoba se refirió a las cifras que surgieron del relevamiento realizado a Cámaras y Centros Comerciales adheridos.

«Ha sido una de las caídas más importantes que tuvimos a lo largo de este año 2023», afirmó Fausto Brandolin.

«No hay mucho que opinar teniendo en cuenta la decadencia en la que nos encontramos todos los argentinos. Nos enfrentamos a un tiempo cada vez más complejo», expresó.

Aseguró que hay «pésimas expectativas» en cuanto al sector en los próximos meses dado que crece la financiación en las compras. El 45% usó tarjeta de crédito, y un 55% pagó al contado, aprovechando ofertas o descuentos.

En efecto, de los 11 rubros relevados por la entidad, en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas, sólo dos exhibieron valores interanuales positivos y el resto caídas:

  • Alimentos y bebidas (-6,4%);
  • Artículos deportivos y de recreación (-5,5%);
  • Calzados y marroquinería (-5,4%);
  • Electrodomésticos y artículos electrónicos (-7,0%);
  • Farmacia 1,3%;
  • Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción (-1,9%);
  • Indumentaria (-4,1%);
  • Juguetería y librerías (-4,6%);
  • Muebles y decoración (-4,3%);
  • Neumáticos y repuestos (-6,7%);
  • Perfumería y cosmética 1,5%.

Sinsacate vibró con el Running Cross y el Family Day

reunió a más de mil personas entre corredores, familias y visitantes. La propuesta incluyó la primera edición del Sinsacate Running Cross, una caminata recreativa, espectáculos, feria de emprendedores y una original propuesta gastronómica en el predio de Colinas Golf.

Básquet: Bochas y un debut complicado en la Liga Nacional Femenina

Las chicas de Colonia Caroya perdieron sus dos compromisos, primero en La Rioja y luego en Mendoza. El jueves debutan de local.

«Adeeentro» tuvo un finde con 20.000 asistentes

Anoche hubo 8000 espectadores en el cierre con Paquito Ocaño. La próxima edición del Festival está confirmada para el 19 y 20 de septiembre de 2026.