Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023: Triunfo de la UCR (Lista 3) en Capilla de Sitón

El candidato radical Mario Centurion ganó con el 70%. El peronismo retuvo comunas en Ischilín y Cruz del Eje. Ganaron varias esposas de actuales autoridades y hubo muchas listas únicas.
Compartilo con alguien:

Un total de 29 municipios y comunas de la provincia de Córdoba, la mayoría gobernados por el peronismo, tuvieron elecciones este domingo para renovar sus autoridades. En 8 comunas hubo lista única y en la mayoría continuidad de autoridades.

Departamento Totoral

 Capilla de Sitón: el candidato radical, Mario Centurión, ganó los comicios con el 70 por ciento de votos, mientras que Hacemos Unidos por Córdoba logró el 30 por ciento.  

– Los Mistoles: se impuso la candidata oficialista de Hacemos por Córdoba, Patricia Becerra, con el 80 por ciento de los votos. Es la esposa del anterior jefe comunal.   

Departamento Tulumba

 San José de las Salinas: lista única, Marcelo Ruiz, de Unión Vecinal (reelecto)

Departamento Cruz del Eje

 Paso Viejo: ganó por amplio margen Mauro Tapia, de Hacemos Unidos por Paso Viejo, con 770 votos, frente a Denis Andrade, quien consiguió 256. El total de votantes fue de 1.026, sobre un padrón de 1.489. 

– Tuclame: por primera vez, tendrá una jefa comunal. Se trata de Graciela del Valle González, de Hacemos Unidos por Tuclame, quien es la esposa del actual titular del cargo, Hugo Osses.