🎙️ EN VIVO

El ministro Fabián López visitó la planta cloacal de Caroya

El funcionario provincial manifestó que el nivel de avance de la obra es del 84%. Sostuvo que, si arriba al país el equipamiento electromecánico faltante, la obra estaría culminada en agosto o septiembre.
Fabián López, ministro de Servicios Públicos

Vale recordar que la inversión tuvo varios inconvenientes tales como el cambio de empresa adjudicataria por problemas contractuales.

López valoró el «tesón» del intendente Gustavo Brandan y su equipo ante las «vicisitudes» que surgieron en la obra que comenzó a construirse en 2018.

«Ésta es una de las plantas más importantes que estamos ejecutando en el interior de la provincia (…) a valores actuales costará 1.800 millones de pesos», manifestó.

Otra de las demoras radica en el impedimento para importar equipamiento electromecánico desde Estados Unidos, Alemania e Italia. Si arriban, solo restan tres meses de trabajo para finalizar la planta.

Al mismo tiempo avanza la red domiciliaria de cloacas con las excavaciones en las calles de los barrios San Francisco de Asís, San Nicolás y Lote XV.

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.

Ataque con piedras en la Variante Juárez Celman: una familia vivió un grave hecho mientras regresaba a Jesús María

El impacto destruyó una ventanilla y generó momentos de pánico, aunque no hubo heridos. El episodio reaviva reclamos por mayor presencia policial en el sector.