🎙️ EN VIVO

El ministro Fabián López visitó la planta cloacal de Caroya

El funcionario provincial manifestó que el nivel de avance de la obra es del 84%. Sostuvo que, si arriba al país el equipamiento electromecánico faltante, la obra estaría culminada en agosto o septiembre.
Fabián López, ministro de Servicios Públicos

Vale recordar que la inversión tuvo varios inconvenientes tales como el cambio de empresa adjudicataria por problemas contractuales.

López valoró el «tesón» del intendente Gustavo Brandan y su equipo ante las «vicisitudes» que surgieron en la obra que comenzó a construirse en 2018.

«Ésta es una de las plantas más importantes que estamos ejecutando en el interior de la provincia (…) a valores actuales costará 1.800 millones de pesos», manifestó.

Otra de las demoras radica en el impedimento para importar equipamiento electromecánico desde Estados Unidos, Alemania e Italia. Si arriban, solo restan tres meses de trabajo para finalizar la planta.

Al mismo tiempo avanza la red domiciliaria de cloacas con las excavaciones en las calles de los barrios San Francisco de Asís, San Nicolás y Lote XV.

Este domingo, música, danza y tradición en una nueva edición del “Abrazo Tradicionalista”

Será desde las 18 horas, la Explanada del Ferrocarril será escenario de una nueva edición. La entrada es libre y gratuita.

Detuvieron a un hombre que dañó un móvil policial en un control

Un control rutinario en Colonia Caroya terminó con un hombre de 40 años detenido, luego de agredir a los efectivos y provocar daños en el patrullero. El hecho ocurrió en Ruta 9 y calle 132.

Jorge del Prato, el arqueólogo «aficionado» y su aporte al linaje genético jesusmariense

La arqueóloga y antropóloga Bernarda Conte, explicó la importancia de la colección Jorge del Prato, resguardada en el Museo Luis Biondi.