🎙️ EN VIVO

Centro de Monitoreo Urbano: «en la provincia no existe todavía esta tecnología”

El intendente Luis Picat brindó detalles de cómo funciona el espacio que ya cuenta con 114 cámaras. La empresa china Dahua Technology es quien proveyó del sistema que usa inteligencia artificial para reconocimientos.
Luis Picat, intendente

Contar la cantidad de vehículos que circulan, hallar a una persona perdida por su vestimenta o color de pelo e identificar un auto por su patente, son algunas de las tareas que podrán realizarse en este moderno centro.

Además, las cámaras podrán utilizarse para reconfigurar el tránsito o vigilar los ingresos a la ciudad. Picat contó que todas las escuelas públicas y privadas e ingresos a la ciudad, están siendo monitoreadas.

Franky Su, el CEO de la firma multinacional Dahua Technology, estuvo presente en el acto y explicó cómo se aplicará la tecnología que instalaron en Jesús María.

Para ello, el municipio invirtió fondos municipales por 28 millones de pesos en 2022. Durante varios meses, capacitaron al personal y pusieron a punto los domos que estaban sin mantenimiento.

El siguiente paso es unir este proyecto con el hub tecnológico para que desde aquí puedan diseñarse los softwares necesarios para aplicarse en los sistemas.

Picat, por otro lado, aclaró que las operaciones que se generan son supervisadas por un agente de la policía y solo a través del mandato de la justicia, se puede acceder a la información obtenida.

Proponen instalar 27 mesetas peatonales en la avenida San Martín para reducir accidentes en Colonia Caroya

Un vecino presentó la iniciativa en el Concejo Deliberante a través de la Banca del Ciudadano. Apunta a disminuir la velocidad y prevenir siniestros viales en una de las arterias más transitadas.

Bochas se juega la temporada: esta noche enfrenta a Comunicaciones en el tercer punto del play-in

El equipo de Colonia Caroya está 0-2 abajo en la serie y necesita ganar para seguir con vida. El partido se juega desde las 21 en el estadio José “Pepe” Nou.

Tras un accidente en Caroya, un hombre fue trasladado con múltiples lesiones

El siniestro ocurrió en la intersección de Av. San Martín y calle 5. El motociclista fue trasladado con politraumatismos.