🎙️ EN VIVO

¿Cómo es la vida en la vida en El Salvador, el país azotado por pandillas?

El periodista de Cadena 3, Marcos Calligaris resumió ante los micrófonos de Radio Jesús María su cobertura especial en el país centroamericano.
Marcos Calligaris, periodista

En exclusiva para Cadena 3, Marcos Calligaris realizó una investigación sobre la realidad del país que tenía la tasa de homicidios más alta del mundo y que ahora cuenta con una democracia que impuso un duro sistema judicial.

El presidente Nayib Bukele es acusado de «dictador» por sectores humanitarios. Recientemente publicó en Twitter que el país lleva más de 300 días sin homicidios.

Más del 90% de la población lo apoya y respalda el régimen de excepción impuesto. Ese régimen establece, por ejemplo, que una persona puede ser detenida por 15 días sin saber el motivo.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador

Según las cifras oficiales, antes del gobierno de Bukele, había 75 mil pandilleros registrados, hoy solo quedan 3 mil.

Recientemente se viralizaron en el mundo las imágenes del nuevo Centro de Confinamiento del Terrorismo donde cientos de detenidos fueron trasladados recientemente.

En la vereda del frente, hay cuestiones que son rechazadas por los organismos de derechos humanos tales como la edad de imputabilidad que en la actualidad es de 12 años.


Marcos Calligaris, cara a cara con el ministro de Seguridad de El Salvador

Todo el informe completo de Marcos Calligaris en Cadena 3

Villa del Totoral tendrá una sede de la Universidad Provincial: «Mi corazón de maestra celebró más que el de intendenta»

El anuncio fue realizado por el gobernador Martín Llaryora durante los festejos por el 166° aniversario de la ciudad. La Intendente de Totoral Cecilia Garay (foto) se emocionó como docente jubilada rural por el logro educativo para el norte cordobés.

Jesús María: una camioneta chocó contra un auto estacionado y el conductor dio positivo en el test de alcoholemia

El hecho ocurrió alrededor de las 21:20 en Ameghino al 200. No hubo personas heridas y el vehículo fue trasladado al depósito municipal tras el procedimiento realizado por la Guardia Urbana.

La obra de ampliación eléctrica de la Cooperativa ya tiene un 90% de avance

Los trabajos se desarrollan en Jesús María y Colonia Caroya y buscan aumentar la capacidad de distribución, mejorar la respuesta ante contingencias y acompañar el crecimiento de la demanda energética en la región.