Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«La plata no viene y hace peligrar el sistema de transporte»

El representante legal en Córdoba de FETAP, Alejandro Ugalde habló sobre la situación de las empresas. Para equilibrar los números actuales, deberían aplicar un incremento del boleto de un 70%.
Compartilo con alguien:
Alejandro Ugalde, representante legal en Córdoba de FETAP

Luego de que se conociera un duro comunicado de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros, el asesor letrado amplió detalles de la situación económica.

El gobierno nacional adeuda subsidios de los meses de febrero y marzo, afectando a 43 empresas del sistema interurbano y los 26 del interior provincial, que cuenta con 600 empleados y 200 colectivos.

Ugalde explicó que «con esfuerzo» las firmas lograron pagar los sueldos de marzo, que representa un 50% de los costos fijos por mes y que no logran cubrir con la recaudación.

El principal inconveniente del sistema de transporte es el combustible. Las compañías lo pagan a precio de surtidor e incluso más caro pese a adquirirlo por granel.

«Las cajas de las empresas ya no dan más (…) va a llegar un momento en el que va depender individualmente de cada una de las empresas, de la situación que esten para poder seguir operando», afirmó.

“Nunca se abordó el tema con seriedad y sus consecuencias. Siempre el perjudicado en todo esto es el usuario», reflexionó.