Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colectivos interurbanos: empresas «al borde del colapso financiero»

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) advirtió que los atrasos en el desembolso de los subsidios del Gobierno Nacional, suman al día de hoy $2.340 millones.
Compartilo con alguien:

A través de un comunicado, la entidad dio a conocer la realidad del sector que no cuenta con recursos para «costear el combustible, insumos y repuestos».

Esto se debe a la demora en los aportes de los meses de febrero y marzo, que afecta a 43 empresas del sistema interurbano y los 26 sistemas urbanos del interior provincial, con 600 empleados y 200 colectivos.

De no regularizarse la situación, sostuvieron que las empresas «se verán imposibilitadas de operar, comprometiendo, consecuentemente, la prestación de los servicios y la continuidad de los puestos de trabajo».

Frente a esta situación, el jueves último enviaron una carta a la secretaria de transporte provincial, solicitando su intermediación ante las autoridades nacionales, a los fines de agilizar los desembolsos.

A su vez, mencionaron que la Provincia también adeuda alrededor de $300 millones al sistema por compensaciones de enero y febrero de este año.

“La situación es limite, la tarifa no cubre los costos, el efecto de la inflación provoca desequilibrios por encima del 70% respecto de la última actualización, hay 300 unidades con atraso de modelo, lo que deja a las empresas sin condiciones para operar”, aseguraron.