Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día Mundial del Parkinson: «Mi ser sigue estando intacto»

La escritora y ex docente Nanci Piñeyro narró sus vivencias con la enfermedad en su segundo libro, "Relatos del corazón". Se presentará este martes a las 20 horas en Casa de la Historia de Colonia Caroya.
Compartilo con alguien:
Nanci Piñeyro, escritora

Corría el año 2016 y Nanci estaba cerrando la escuela donde era directora con un candado. Pese a su esfuerzo, no logró hacerlo y eso la alertó.

Luego siguieron estudios médicos ya que notaban como sus músculos estaban rígidos y se le dificultaba cada vez más realizar movimientos simples como vestirse.

Los síntomas tuvieron nombre: era párkinson. «Tuve mucho miedo al principio porque me dijeron que era una enfermedad crónica, progresiva», recordó.

Posteriormente, inició la rehabilitación en el Centro Argentino Cubano en Córdoba y allí se encontró con muchos pacientes en la misma situación o más complicados.

«¿Porque andar nosotros con la cara larga si hay otros que están peor que yo?», reflexionó.

Allí comenzó a escribir poemas para sus compañeros de terapia y que después fueron volcados en «Sencillos poemas del alma», su primer libro.

Este martes 11 de abril, presentará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario «Relatos del corazón» el cual fue declarado de Interés Municipal, Legislativo y Cultural por el Concejo Deliberante.

«Eso es lo que duele, que te miran como si fueras un bicho raro (…) pero lo peor que uno puede hacer es tenerse lástima», expresó.